Coberturas

Facebook tendrá directora de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

 

Foto: AFP

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del Directorio de Privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

El comunicado de la red social afirma que Egan tiene una extensa experiencia en legislación y regulación de la privacidad, seguridad de datos, spam, spyware, robo de identidad y otros temas sobre la protección al consumidor, así como “tramitar las solicitudes gubernamentales de información de los clientes”.

Según ABC, en 2001, la abogada trabajó como consejera de Microsoft cuando la empresa fue investigada por la seguridad de los datos financieros de sus usuarios.

“Es indispensable que mejoremos nuestro equipo de regulación para que tengamos los recursos necesarios para demostrar a los legisladores que somos una industria líder en privacidad”, se explica en el comunicado de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Estados Unidos: Facebook permite recopilar donaciones sin fines de lucro en los cumpleaños

Facebook está tomando un paso más en la característica de saludo en los cumpleaños.

16-08-17

Skype protegerá privacidad de usuarios escondiendo su IP

Microsoft convertirá las direcciones IP de sus usuarios en datos ocultos en Skype. Esta medida será habilitada de forma predeterminada sin que los usuarios tengan que activarla.

23-01-16

COMENTARIOS