Coberturas

Facebook tendrá directora de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

 

Foto: AFP

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del Directorio de Privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

El comunicado de la red social afirma que Egan tiene una extensa experiencia en legislación y regulación de la privacidad, seguridad de datos, spam, spyware, robo de identidad y otros temas sobre la protección al consumidor, así como “tramitar las solicitudes gubernamentales de información de los clientes”.

Según ABC, en 2001, la abogada trabajó como consejera de Microsoft cuando la empresa fue investigada por la seguridad de los datos financieros de sus usuarios.

“Es indispensable que mejoremos nuestro equipo de regulación para que tengamos los recursos necesarios para demostrar a los legisladores que somos una industria líder en privacidad”, se explica en el comunicado de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco pide a Facebook y Microsoft más acciones para proteger a los niños en la red

El papa Francisco pidió este viernes a los ejecutivos de las compañías de internet que usen “sus grandes ganancias” para defender a los niños de la explotación sexual y otros peligros en la red.

06-10-17

Facebook, Google y Apple ¿buenos o malos?

Una infografía muestra cifras sobre algunos elementos que no serían agradables para los consumidores de Facebook, Google y Apple. Se trata de elementos que pueden involucrar nuestra seguridad (por ejemplo, al aceptar instalar una aplicación en la red social se entregan ciertos ‘derechos’). Conoce más detalles: Vía Media Focus.

14-08-10

Facebook: Solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13%

Facebook informó que las solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13% en el segundo semestre del 2015 hasta 46.763, desde 41.214 en el semestre anterior. El número de ítems restringidos por violar la legislación local fue de 55.827, contra 20.568 en la primera mitad del 2015.

29-04-16

COMENTARIOS