Coberturas

Facebook tendrá directora de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

 

Foto: AFP

Facebook ha puesto más énfasis en el control de la información de sus usuarios al anunciar la creación del Directorio de Privacidad que estará a cargo de Erin Egan, socia de la firma Covington & Burling, especializada en seguridad de datos.

El comunicado de la red social afirma que Egan tiene una extensa experiencia en legislación y regulación de la privacidad, seguridad de datos, spam, spyware, robo de identidad y otros temas sobre la protección al consumidor, así como “tramitar las solicitudes gubernamentales de información de los clientes”.

Según ABC, en 2001, la abogada trabajó como consejera de Microsoft cuando la empresa fue investigada por la seguridad de los datos financieros de sus usuarios.

“Es indispensable que mejoremos nuestro equipo de regulación para que tengamos los recursos necesarios para demostrar a los legisladores que somos una industria líder en privacidad”, se explica en el comunicado de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

09-02-13

Periodistas con habilidades multimedia, lo que buscan los medios

La editora en jefe de Loop21, un sitio web dedicado al público afroamericano, Lisa Armstrong, busca periodistas freelance con habilidades multimedia, como parte de su objetivo de presentar información y que el público responda a esta.

07-12-12

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

COMENTARIOS