Noticias

Tres mitos sobre los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: gardenroomdigital.co.uk

Una encuesta de Gallup revela que algunas afirmaciones sobre el uso de social media no son tan ciertas. Estas ideas circulan, sobre todo, en organizaciones de noticias.

1. Las iniciativas de social media generan lealtad de los lectores. Lo cierto es que la interacción con una marca mejora la actividad social. En realidad, los productos promocionados en redes sociales consiguen un nivel muy bajo de impacto en el comportamiento del consumidor.

2. Las redes sociales son un fenómeno meramente online. Falso. Lo que realmente importa es lo que pasa fuera de las redes sociales, en la ‘vida real’. No solo se debe medir cantidad de seguidores, aplicaciones descargadas, número de clics o hashtags.

3. Todas las redes sociales son iguales. Mentira. Las personas usan las redes de diversas formas y para diferentes propósitos. El lenguaje que se usa en Facebook no es igual al que se utiliza en Twitter.

Revisa el estudio aquí (en inglés).

Vía Knight Digital Media Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

Por qué las publicaciones en redes sociales y blogs deben tener imágenes

Las publicaciones en redes sociales y blogs pueden generar mayor alcance si tienen imágenes. La imagen de apertura puede ser importante, pero también es necesario considerar fotos internas.

26-07-15

“Los periodistas le perdieron el pulso a la calle”

El periodista argentino del diario La Voz del Interior, Julio Perotti, habló de la importancia de la conexión que existe entre el periodista y la gente durante el encuentro #JornadasDigitales de FOPEA, que trata sobre el periodismo online en la región.

10-05-13

COMENTARIOS