Noticias

Tres mitos sobre los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

Foto: gardenroomdigital.co.uk

Una encuesta de Gallup revela que algunas afirmaciones sobre el uso de social media no son tan ciertas. Estas ideas circulan, sobre todo, en organizaciones de noticias.

1. Las iniciativas de social media generan lealtad de los lectores. Lo cierto es que la interacción con una marca mejora la actividad social. En realidad, los productos promocionados en redes sociales consiguen un nivel muy bajo de impacto en el comportamiento del consumidor.

2. Las redes sociales son un fenómeno meramente online. Falso. Lo que realmente importa es lo que pasa fuera de las redes sociales, en la ‘vida real’. No solo se debe medir cantidad de seguidores, aplicaciones descargadas, número de clics o hashtags.

3. Todas las redes sociales son iguales. Mentira. Las personas usan las redes de diversas formas y para diferentes propósitos. El lenguaje que se usa en Facebook no es igual al que se utiliza en Twitter.

Revisa el estudio aquí (en inglés).

Vía Knight Digital Media Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recomendaciones para el uso de redes sociales, según la BBC

La cadena británica BBC ha lanzado su estrategia social 2012 para las regiones inglesas. Estas directrices se basan en sus guías de social media y en las guías de noticias del medio.

13-03-12

Empresas ya destinan personal exclusivo al manejo de redes sociales

El informe Social Media and Online PR Report 2010 con datos de empresas de Reino Unido revela que solo el 7% de las compañías integra su actividad de medios sociales con la de medios tradicionales (radio y TV). No obstante, también muestra qué porcentaje  de empresas tiene empleados expresamente dedicados al manejo de medios sociales: […]

28-10-10

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

COMENTARIOS