Claves

Reuters quiere ser líder en el espacio de opinión y comentarios

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 16 de septiembre del 2011

Foto: Adweek / Reuters.

James Ledbetter, editor de opinión de Reuters, conversó con Adweek acerca de los esfuerzos de la agencia por convertirse en un referente en ese rubro. Aquí reproducimos una parte de esa entrevista.

¿Cual es la dirección editorial del contenido de opinión de Reuters?

Estamos en el proceso de incrementar el volumen de material de opinión que producimos, así como el rango de temas sobre los que queremos ofrecer una opinión. Queremos estar en medio de todos los temas y noticias que sabemos que les interesan a los lectores de Reuters.

¿Es parte de un esfuerzo por hacer que Reuters sea algo más que un servicio de noticias por cable?

Así es. Queremos ser los líderes en el espacio de opinión y comentarios, lo que nunca antes ha sido un objetivo en Reuters. Por las contrataciones como la de (el ex reportero del New York Times) David Rohde, que empieza el próximo mes. Y habrán más, tanto en términos de personal como de colaboradores. Es muy emocionante.

Reuters tenía un modelo confiable como servicio sencillo de noticias por cable, sin preocuparse por el contenido único o las piezas de opinión.

No veo que ambas sean mutuamente exclusivas. No tienes que observar mucho a los periódicos estadounidenses para darte cuenta de que los lugares donde podrías tener columnistas o personal de opinión no existen más. Pensamos que hay un rol en el mercado tradicional de Reuters para opinión y comentarios.

Pueden leer la conversación completa desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Los jóvenes declinan en continuar una carrera en el periodismo

Los periodistas chinos se enfrentan a retos mucho mayores a los reporteros extranjeros. Ante esta situación, los periodistas simplemente le están dando la espalda a la profesión, informa The Guardian.

13-02-16

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

14-03-13

México: Blog suspende actividades ante desaparición de su creador

El portal de noticias “El 5antuario” anunció la suspensión de sus labores informativas ante la desaparición de su coordinador y creador, Ruy Salgado, informó la revista Proceso.

17-09-12

COMENTARIOS