Coberturas

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en peligro sus vidas.

“WikiLeaks tiene que responsabilizarse de sus acciones y hacer todo lo que esté a su alcance para reducir los riesgos que podrían enfrentar los periodistas nombrados en sus cables”, afirmó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Según la agencia EFE, el CPJ lamentó el caso del periodista etíope Argaw Ashine, cuya identidad apareció en unos cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por la mencionada página web, ya que que tuvo que abandonar su país tras recibir presiones de autoridades locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

20-06-12

Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014

La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, una región donde constantemente se reportan ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.

19-08-14

Revista Sports Illustrated despedirá a parte de su personal

La revista Sports Illustrated, que se caracteriza por sus portadas con famosas modelos en traje de baño, decidió reducir su personal a través de salidas voluntarias y despidos.

16-06-12

COMENTARIOS