Coberturas

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en peligro sus vidas.

“WikiLeaks tiene que responsabilizarse de sus acciones y hacer todo lo que esté a su alcance para reducir los riesgos que podrían enfrentar los periodistas nombrados en sus cables”, afirmó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Según la agencia EFE, el CPJ lamentó el caso del periodista etíope Argaw Ashine, cuya identidad apareció en unos cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por la mencionada página web, ya que que tuvo que abandonar su país tras recibir presiones de autoridades locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

COMENTARIOS