Coberturas

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en peligro sus vidas.

“WikiLeaks tiene que responsabilizarse de sus acciones y hacer todo lo que esté a su alcance para reducir los riesgos que podrían enfrentar los periodistas nombrados en sus cables”, afirmó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Según la agencia EFE, el CPJ lamentó el caso del periodista etíope Argaw Ashine, cuya identidad apareció en unos cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por la mencionada página web, ya que que tuvo que abandonar su país tras recibir presiones de autoridades locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Manual de Seguridad para Periodistas de CPJ

El periodismo es una profesión peligrosa, eso lo saben bien los periodistas de países como México, Brasil y Colombia, donde cada año hay decenas de reporteros asesinados o agredidos. El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) elaboró un Manual de Seguridad para Periodistas con recomendaciones y recursos de interés.

27-04-12

Conoce esta campaña para no olvidar que Turquía es la mayor prisión del mundo para periodistas

Christian Guémy es un artista francés que firma sus obras como C215. Comprometido políticamente, usa su trabajo para comentar temas de las redes sociales e informativos. En esta ocasión, a pedido de Reporteros Sin Fronteras, plasmará el rostro de diez periodistas turcos encarcelados.

27-05-17

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review.

17-05-12

COMENTARIOS