Coberturas

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Foto: EPA

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en peligro sus vidas.

“WikiLeaks tiene que responsabilizarse de sus acciones y hacer todo lo que esté a su alcance para reducir los riesgos que podrían enfrentar los periodistas nombrados en sus cables”, afirmó el director ejecutivo del CPJ, Joel Simon.

Según la agencia EFE, el CPJ lamentó el caso del periodista etíope Argaw Ashine, cuya identidad apareció en unos cables diplomáticos de EE.UU. filtrados por la mencionada página web, ya que que tuvo que abandonar su país tras recibir presiones de autoridades locales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos estudiantes y un periodista detenidos en protesta en Caracas

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ

02-04-17

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

COMENTARIOS