Noticias

The Guardian explica por qué elevarán el precio del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2011

Luego de eliminar la sección impresa The Guardian Media, este medio realiza otro cambio: elevará el precio del diario desde mañana. De lunes a viernes, The Guardian costará 1.20 euros y el sábado esa cifra se incrementará a 2.10 euros.

El director del periódico británico, Alan Rusbridger, explicó que todos los medios han enfrentado una reducción de inversión publicitaria y de demanda. “Si menos personas compra periódicos, hay menos ganancias. Si hay menos anunciantes, también hay menos ganancias”, dijo en un post de Inside Guardian.

Además, señala que el formato digital será esencial en el futuro de The Guardian. Por eso, es necesario invertir más dinero para repetir excelentes coberturas como la publicación de los cables de Wikileaks -que fueron editados e investigados-, el escándalo de las interceptaciones telefónicas, y los disturbios en Londres.

“Estamos en contacto con una red de corresponsales extranjeros y especialistas porque creemos que el futuro del periodismo serio depende del reporteo, la agregación de noticias y los análisis. Los buenos diarios buscan cómo ser cada vez más eficientes”, concluyó.
Finalmente, recordó que los suscriptores no se verán afectados con este cambio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe ahora cobra un dólar al día por noticias

99 centavos (un dólar para redondearlo) es lo que pide The Boston Globe a sus lectores cada día para revisar las noticias. Algunos dirán que es poco, pero en realidad es un precio mayor al que pagaban los suscriptores digitales (aproximadamente 57 centavos de dólar).

30-11-15

The Guardian estima tener un millón de descargas de su app de Facebook

El diario The Guardian estima que más de un millón de usuarios descargarán su aplicación de Facebook en el primer mes de lanzamiento.

20-10-11

The Guardian Media Group anuncia 250 despidos

The Guardian Media Group tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo – incluyendo 100 periodistas y editores – con miras a la reestructuración de las áreas menos rentables de la compañía.

17-03-16

COMENTARIOS