Herramientas

¿Cómo se hace un periódico en Venezuela?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

El diario Últimas Noticias de Venezuela cumplió 70 años y en los últimos días las celebraciones permitieron conocer al mundo cómo se hace el periódico y qué piensan sus periodistas de este oficio. Es preciso indicar que en este diario reporteó Gabriel García Márquez.

Además, ofrecen una línea de tiempo de sus portadas más importantes

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

08-04-13

COMENTARIOS