Coberturas

Bloguera iraní recibió 50 latigazos por insultar a mandatario

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2011

Foto: Nación Red

La bloguera iraní Somayeh Tohidloo recibió 50 latigazos como parte de una condena por haber insultado al presidente de su país, Mahmud Ahmadineyad, según informó la organización Global Voices.

Tohidloo participó en las manifestaciones de 2009 contra los resultados de las elecciones presidenciales -que volvió a ganar Ahmadineyad-, fue detenida y luego liberada bajo fianza.

“Sean felices, ya que si lo que deseaban era humillarme, confieso que mi cuerpo entero está sufriendo por la degradación”, escribió la mujer en su blog, tras recibir el terrible castigo.

Según ABC, no es la primera vez que blogueros iraníes tienen problemas con el régimen oficial. En setiembre de 2009 se condenó a pena de muerte a uno de ellos, Hossein Derakhshan, el más influyente en entonces. Ese mismo año, en marzo, un joven que fue detenido por insultar en Internet al líder supremo de esa nación, Ayatolá Alí Jamenei, murió en la cárcel por no recibir la atención médica adecuada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

¿China será algún día parte de la internet global? Esto dijo su presidente

El presidente chino Xi Jinping informó el domingo que su país no cerrará la puerta a la internet global. Eso sí, recalcó que la soberanía en la red es clave para su visión de desarrollo.

04-12-17

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

COMENTARIOS