Claves

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

El desempleo en EE.UU. -cuyo crecimiento este año se mantendrá alrededor de 9%, según la Casa Blanca- es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. En medio de esta situación, se supo que los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo, sumando casi US$12,2 mil millones en salarios y beneficios a la economía.

All Facebook recoge un estudio de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland en el que detalla que cada uno de los componentes de Facebook Platform, espacio manejado por los desarrolladores de la red social, crea empleos, que a su vez impactan en el bienestar de EE.UU.

Por ejemplo, el botón “Me gusta” agrega valor a la economía permitiendo que los usuarios compartan sus experiencias con sus amigos y estos, a su vez, incrementa el tráfico de las páginas web de las empresas al hacer clic en esas publicaciones y entrar al contenido. El aumento del tráfico se convierte en valor para las compañías y esto se refleja en la contratación de nuevos empleados y en retención de los ya existentes que, por consecuencia, tendrán dinero para hacer compras, pagar rentas o cancelar sus hipotecas.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia 3 nuevas medidas para evitar noticias falsas

Facebook anunció nuevos cambios que incluyen modificaciones en la forma de presentar los “Trending Topics”, en busca de mejorar la experiencia y así evitar la propagación de falsas noticias.

25-01-17

Facebook extiende las fotos en los comentarios a toda su plataforma

Facebook, sorprendió hace poco más de un mes a su comunidad con la introducción de fotos en las cajas de los comentarios de los posts. Y el último jueves, la compañía anunció que ya está ampliando esta característica a las páginas a nivel global.

19-07-13

Solo quedará extrañar a Google Reader

Mientras Feedly, Digg y hasta Facebook tratan de introducirse en el terreno de la lectura de noticias, Google tomó la cuestionada decisión de acabar con su servicio Google Reader.

24-06-13

COMENTARIOS