Claves

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

El desempleo en EE.UU. -cuyo crecimiento este año se mantendrá alrededor de 9%, según la Casa Blanca- es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. En medio de esta situación, se supo que los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo, sumando casi US$12,2 mil millones en salarios y beneficios a la economía.

All Facebook recoge un estudio de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland en el que detalla que cada uno de los componentes de Facebook Platform, espacio manejado por los desarrolladores de la red social, crea empleos, que a su vez impactan en el bienestar de EE.UU.

Por ejemplo, el botón “Me gusta” agrega valor a la economía permitiendo que los usuarios compartan sus experiencias con sus amigos y estos, a su vez, incrementa el tráfico de las páginas web de las empresas al hacer clic en esas publicaciones y entrar al contenido. El aumento del tráfico se convierte en valor para las compañías y esto se refleja en la contratación de nuevos empleados y en retención de los ya existentes que, por consecuencia, tendrán dinero para hacer compras, pagar rentas o cancelar sus hipotecas.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook. En su mensaje calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

31-03-16

Facebook permite ver cómo interactúan nuestros amigos en páginas de fans

Facebook no se detiene. Ahora la opción Actividad de Amigos (Friend’s Activity) nos permite ver cómo interactúan nuestros contactos en páginas de fans.

21-09-11

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

30-08-13

COMENTARIOS