Coberturas

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: La Información

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

Según AgP-UGT, esta medida supone una reducción de los sueldos más bajos, por lo que 69 trabajadores de la escala salarial inferior van a ver disminuido su salario en un 25%.

“Entendemos que este ERTE (que va a afectar a Administración, Internet y Redacción) es rechazable, desproporcionado y poco equitativo. Por tanto, pedimos a la empresa editora del diario El Economista que retire el ERTE, que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario y que si hay recorte salarial éste recaiga en los que más ganan”, señala la organización en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

COMENTARIOS