Coberturas

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: La Información

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

Según AgP-UGT, esta medida supone una reducción de los sueldos más bajos, por lo que 69 trabajadores de la escala salarial inferior van a ver disminuido su salario en un 25%.

“Entendemos que este ERTE (que va a afectar a Administración, Internet y Redacción) es rechazable, desproporcionado y poco equitativo. Por tanto, pedimos a la empresa editora del diario El Economista que retire el ERTE, que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario y que si hay recorte salarial éste recaiga en los que más ganan”, señala la organización en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

“Si los medios no te pagan, hazlo saber”

Una buena iniciativa. No es justo que los periodistas sufran estas condiciones. Amparados en “LA CRISIS” o refugiándose en la burocracia y cualquier pretexto muchas organizaciones no cumplen con pagar a tiempo a los profesionales de la información.

12-11-13

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

COMENTARIOS