Coberturas

Periodistas españoles rechazan rebaja de sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de septiembre del 2011

Foto: La Información

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) mostró su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE) que presentará la empresa editora del diario español El Economista y que afectará a los 130 trabajadores que componen su plantilla.

Según AgP-UGT, esta medida supone una reducción de los sueldos más bajos, por lo que 69 trabajadores de la escala salarial inferior van a ver disminuido su salario en un 25%.

“Entendemos que este ERTE (que va a afectar a Administración, Internet y Redacción) es rechazable, desproporcionado y poco equitativo. Por tanto, pedimos a la empresa editora del diario El Economista que retire el ERTE, que se siente a negociar con los representantes de los trabajadores una salida no traumática que suponga el mantenimiento de los puestos de trabajo en el diario y que si hay recorte salarial éste recaiga en los que más ganan”, señala la organización en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

Unesco propone plan de protección de periodistas ante asesinatos en Honduras

La Unesco presentó este lunes una propuesta de acciones para proteger a los periodistas, en respuesta a los 71 asesinatos de comunicadores registrados desde 2003 en Honduras.

02-10-17

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

COMENTARIOS