Coberturas

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Comité

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital, luego de que la empresa presentara un ERE de extinción que afecta a 38 empleados.

El comité de empresa, integrado por miembros de los sindicatos de Xornal, aseguró que directivos de la compañía les había garantizado que se potenciaría la edición digital tras suprimir la versión impresa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ese organismo, Alba Suárez, señaló que desconocen los motivos “de ese cambio de rumbo” y dijo que el cierre no es por motivos económicos, sino “políticos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: El 91% de asesinatos a periodistas queda impune

Los asesinatos a tres periodistas en Honduras continúan impunes. Las últimas estadísticas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos revela que el 91% de los homicidios no han hallado justicia.

20-10-14

Sentencian a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas en Turquía

Un tribunal turco sentenció este viernes a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016.

16-02-18

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

COMENTARIOS