Coberturas

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Comité

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital, luego de que la empresa presentara un ERE de extinción que afecta a 38 empleados.

El comité de empresa, integrado por miembros de los sindicatos de Xornal, aseguró que directivos de la compañía les había garantizado que se potenciaría la edición digital tras suprimir la versión impresa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ese organismo, Alba Suárez, señaló que desconocen los motivos “de ese cambio de rumbo” y dijo que el cierre no es por motivos económicos, sino “políticos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

11-04-12

COMENTARIOS