Coberturas

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Comité

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital, luego de que la empresa presentara un ERE de extinción que afecta a 38 empleados.

El comité de empresa, integrado por miembros de los sindicatos de Xornal, aseguró que directivos de la compañía les había garantizado que se potenciaría la edición digital tras suprimir la versión impresa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ese organismo, Alba Suárez, señaló que desconocen los motivos “de ese cambio de rumbo” y dijo que el cierre no es por motivos económicos, sino “políticos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

“La televisión ahora no compite con la web, pero lo hará”

“La televisión no tiene que competir en la actualidad de la web… pero (lo hará) con el tiempo”, sostuvo el periodita digital David Cohn, exdirector de Contenidos de Circa que ahora trabajará en la nueva aplicación de Al Jazeera, AJ+.

14-10-14

Un periodista ‘tradicional’ aterriza en uno de los blog de social media más importantes del mundo

Jim Roberts, un veterano periodista de empresas como The New York Times y Reuters, acabó su ciclo entre los medios tradicionales y se presentó a sí mismo como el flamante director ejecutivo y director de contenidos de Mashable, el sitio web de Pete Cashmore que apareció en la red en 2005.

30-10-13

COMENTARIOS