Coberturas

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Comité

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital, luego de que la empresa presentara un ERE de extinción que afecta a 38 empleados.

El comité de empresa, integrado por miembros de los sindicatos de Xornal, aseguró que directivos de la compañía les había garantizado que se potenciaría la edición digital tras suprimir la versión impresa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ese organismo, Alba Suárez, señaló que desconocen los motivos “de ese cambio de rumbo” y dijo que el cierre no es por motivos económicos, sino “políticos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

El impacto de las suscripciones en la página de perfil de Facebook de los periodistas

Facebook ha puesto un especial empeño en ser el LUGAR de los periodistas, aunque Twitter siga siendo el espacio en el que están las noticias de última hora.

17-01-12

Los periodistas pueden usar las redes sociales para rescatar viejos contenidos

Las redes sociales están dando a los periodistas la oportunidad de dar nueva vida a los contenidos que ya han sido publicados, al permitirles que los muestren de otra manera. Por ello, es interesante el post de Meena Thiruvengadam en Poynter, donde comparte cinco consejos para rescatar viejos contenidos.

23-01-13

COMENTARIOS