Noticias

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Fenn/ABC

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

“Aún existía la sensación de que una mujer no pudiera hacerlo. Poco a poco hice la diferencia porque había cosas que yo podía hacer (…) Yo no empecé a hacerlo (co-presentar el noticiario) para demostrar nada. No lo hice porque quería ser la mejor. Nunca me sentí así, incluso ahora”, señaló Walters en una reciente entrevista.

La veterana periodista estuvo al frente del programa 20/20 por 25 años. Actualmente trabaja en The View junto a la actriz Whoopi Goldberg y otras tres mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para cobertura periodística de feminicidios

Por: Iris Mariscal Los periodistas deben tener criterio a la hora de abordar temas como el feminicidio. Más allá de la nota informativa se debe  crear conciencia en la población sobre la importancia de combatir la violencia de género. La ONG Manuela Ramos ha publicado una Guía rápida sobre feminicidios para periodistas, importante documento que […]

22-09-10

Periodista presentará cargos contra ex presidente haitiano

Michele Montas, periodista haitiana y ex portavoz de las Naciones Unidas, dijo a CNN que planea presentar una denuncia penal contra el ex gobernante haitiano Jean-Claude Duvalier. Durante la década de 1980 y 1990, Montas y Jean Dominique, su esposo, huyeron de Haití. La dictadura de Duvalier, conocido como Baby Doc, los tenía bajo amenaza. […]

18-01-11

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

10-11-14

COMENTARIOS