Noticias

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Fenn/ABC

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

“Aún existía la sensación de que una mujer no pudiera hacerlo. Poco a poco hice la diferencia porque había cosas que yo podía hacer (…) Yo no empecé a hacerlo (co-presentar el noticiario) para demostrar nada. No lo hice porque quería ser la mejor. Nunca me sentí así, incluso ahora”, señaló Walters en una reciente entrevista.

La veterana periodista estuvo al frente del programa 20/20 por 25 años. Actualmente trabaja en The View junto a la actriz Whoopi Goldberg y otras tres mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

Pasará a otras manos: Diario Financial Times busca compradores en China

En diciembre pasado se rumoreó que Pearson podría vender el diario Financial Times en 2013, pues parece confirmarse esta información con un artículo del periodista Doug Young, quien señala que representantes de la empresa han viajado hasta China para buscar un comprador.

07-01-13

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

COMENTARIOS