Noticias

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Fenn/ABC

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

“Aún existía la sensación de que una mujer no pudiera hacerlo. Poco a poco hice la diferencia porque había cosas que yo podía hacer (…) Yo no empecé a hacerlo (co-presentar el noticiario) para demostrar nada. No lo hice porque quería ser la mejor. Nunca me sentí así, incluso ahora”, señaló Walters en una reciente entrevista.

La veterana periodista estuvo al frente del programa 20/20 por 25 años. Actualmente trabaja en The View junto a la actriz Whoopi Goldberg y otras tres mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para trabajar como periodista freelance

Los periodistas freelance tienen a su cargo una diversidad de temas, y su estabilidad laboral puede complicarse ante la crisis de la industria periodística.

27-10-15

Asesinan a periodista de Paraguay

El periodista Carlos Manuel Artaza fue baleado la noche del miércoles en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil.

26-04-13

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

COMENTARIOS