Coberturas

Dos blogueros son favoritos al premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: Daily Nation

Dos de los blogueros que utilizaron Internet como herramienta para fomentar el cambio político en los países del norte de África son favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2011 que se anunciará este viernes 7 de octubre.

Wael Ghonim, informático egipcio y exempleado de Google, y Lina Ben Mhenni, profesora tunecina, ayudaron a propagar la denominada Primavera Árabe en sus respectivos países.

Ghonim, quien creó la web ‘We are Khaled Said’ (Somos Khaled Said), en protesta por la muerte de un hombre a manos de la Policía en junio de 2010, fue arrestado durante la revolución en Egipto y retenido durante 11 días. Es considerado como la voz de la revolución.

En tanto, como bloguera y asistente docente universitaria, Ben Mhenni denunció la represión y la censura por el régimen del presidente Ben Ali en su blog titulado ‘A Tunisian Girl’ (una chica tunecina).

Cabe señalar que ambos activistas han recibido el premio Columnistas del Mundo que entrega el diario español El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a periodista egipcio que sobrevivió a disparos por posesión de armas

El periodista Hamed El-Barbary fue detenido por las fuerzas del orden ayer por posesión de armas, luego de haber sobrevivido al ataque perpetrado por la seguridad egipcia contra un auto en el que se encontraba él y su colega Tamer Abdel Raouf, quien finalmente murió. Así informó el sitio Ahram Online.

21-08-13

Egipto bloqueó por una semana la app de mensajería Signal

Signal utiliza el cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda leer los mensajes que envíe a los demás.

27-12-16

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

COMENTARIOS