Coberturas

Dos blogueros son favoritos al premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: Daily Nation

Dos de los blogueros que utilizaron Internet como herramienta para fomentar el cambio político en los países del norte de África son favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2011 que se anunciará este viernes 7 de octubre.

Wael Ghonim, informático egipcio y exempleado de Google, y Lina Ben Mhenni, profesora tunecina, ayudaron a propagar la denominada Primavera Árabe en sus respectivos países.

Ghonim, quien creó la web ‘We are Khaled Said’ (Somos Khaled Said), en protesta por la muerte de un hombre a manos de la Policía en junio de 2010, fue arrestado durante la revolución en Egipto y retenido durante 11 días. Es considerado como la voz de la revolución.

En tanto, como bloguera y asistente docente universitaria, Ben Mhenni denunció la represión y la censura por el régimen del presidente Ben Ali en su blog titulado ‘A Tunisian Girl’ (una chica tunecina).

Cabe señalar que ambos activistas han recibido el premio Columnistas del Mundo que entrega el diario español El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

Imgur permite embeber imágenes, GIF y más

La plataforma Imgur añadió nuevas características a su sistema, querido por muchos usuarios en la red por la facilidad en la carga de archivos y la variedad de contenido.

08-04-15

COMENTARIOS