Claves

Crisis económica mata a la revista The Scientist

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Mala noticia. Los investigadores biomédicos y los periodistas científicos que tenían en The Scientist un espacio único hoy están de duelo. Han perdido una importante fuente de información con el cierre de la revista The Scientist anunciado hoy. La noticia llega justo cuando la revista celebraba su 25 aniversario.

La revista fue lanzada como una publicación bisemanal en 1986, por Eugene Garfield, fundador del Instituto para la Información Científica.
Con sede en Washington, la revista se mudó pronto a Filadelfia, sede del IIC. Poco después se transformó en una publicación mensual
Pero Vitek Tracz, empresario editorial de publicaciones cientíticas, y quien compró la publicación y se convirtió en su CEO, confirmó hoy a ScienceInsider, a través de un email que “con gran tristeza, tenemos que cerrar The Scientist”. La razón: problemas económocos.

Tras destacar y felicitar al personal maravilloso y talentoso, reconoció que su dependencia de la publicidad acabó por sentenciarlos a muerte. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino cierra por bajas ventas y “discriminación de avisos oficiales”

El diario Libre Deportivo publica hoy martes 13 de marzo su última edición. De acuerdo con Jorge Fontevecchia, director de la publicación, la decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia.

13-03-12

Facebook cierra sistema de reconocimiento facial Face.com

Han pasado casi tres semanas desde que Facebook adquirió el sistema de reconocimiento facial de la compañía Face.com. La startup israelí anunció hoy en su página web que cerraría y dejaría de desarrollar su tecnología.

07-07-12

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

COMENTARIOS