Claves

Crisis económica mata a la revista The Scientist

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Mala noticia. Los investigadores biomédicos y los periodistas científicos que tenían en The Scientist un espacio único hoy están de duelo. Han perdido una importante fuente de información con el cierre de la revista The Scientist anunciado hoy. La noticia llega justo cuando la revista celebraba su 25 aniversario.

La revista fue lanzada como una publicación bisemanal en 1986, por Eugene Garfield, fundador del Instituto para la Información Científica.
Con sede en Washington, la revista se mudó pronto a Filadelfia, sede del IIC. Poco después se transformó en una publicación mensual
Pero Vitek Tracz, empresario editorial de publicaciones cientíticas, y quien compró la publicación y se convirtió en su CEO, confirmó hoy a ScienceInsider, a través de un email que “con gran tristeza, tenemos que cerrar The Scientist”. La razón: problemas económocos.

Tras destacar y felicitar al personal maravilloso y talentoso, reconoció que su dependencia de la publicidad acabó por sentenciarlos a muerte. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores del diario Tiempo Argentino lograron regresar a los quioscos

El diario Tiempo Argentino cerró por problemas económicos. Sus trabajadores no se rindieron y luego de formar un comité lograron conseguir el financiamiento para regresar a los quioscos.

30-04-16

Otro más: cierra diario digital en España

Solo hasta el 15 de enero estará disponible el medio digital Extramadura al día de España. Sí, uno más que va al cierre en medio de una crisis que parece no tener salida.

09-01-12

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

COMENTARIOS