Estudio

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

Según el estudio, la mayoría de argentinos utilizó Twitter para despedir a Jobs. En el listado le siguieron “los medios tradicionales (4%), los foros (3%), los blogs (2%) y los videos e imágenes (1%)”.

El 6 pasado se enviaron 133 mil mensajes, mientras que el día anterior hubo más de 101 mil actualizaciones.  #stevejobs fue el primer hashtag que se convirtió en trending topic.

“El producto más mencionado en las redes sociales fue el iPhone con un 45%, le sigue el iPod (29%) y el iPad (26%)”, se indica.

Informe – IBOPE Media – Steve Jobs y Las Redes Sociales (1)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te recomienda seguir el Mundial Brasil 2014

Queda solo 10 días para el Mundial Brasil 2014. A la fecha se han producido más tweets relacionados con la Copa Mundial este año, que durante todo el torneo en 2010.

04-06-14

Claves para tener éxito en tu carrera como periodista

Algunos periodistas destacados brindan valiosos consejos para las personas que están pensando iniciarse el la labor de informar y crear historias.

29-01-14

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

COMENTARIOS