Estudio

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

Según el estudio, la mayoría de argentinos utilizó Twitter para despedir a Jobs. En el listado le siguieron “los medios tradicionales (4%), los foros (3%), los blogs (2%) y los videos e imágenes (1%)”.

El 6 pasado se enviaron 133 mil mensajes, mientras que el día anterior hubo más de 101 mil actualizaciones.  #stevejobs fue el primer hashtag que se convirtió en trending topic.

“El producto más mencionado en las redes sociales fue el iPhone con un 45%, le sigue el iPod (29%) y el iPad (26%)”, se indica.

Informe – IBOPE Media – Steve Jobs y Las Redes Sociales (1)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de familia usan redes sociales para comentar noticias

Pew Internet ha publicado un estudio que revela cómo usan los padres de familia las redes sociales. El informe precisa que hay un alto índice de empleo de espacios como Twitter y Facebook para encontrar información sobre la crianza de hijos.

19-07-15

Qué buscan los usuarios sobre la Navidad en Twitter

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y Twitter ya se prepara para satisfacer a sus usuarios. Las marcas pueden aprovechar el potencial de la red social para promover sus productos y ahora con el botón Comprar tendrán más oportunidades.

16-10-15

Este misterioso tuit de Donald Trump se hizo viral (al parecer se refiere a la prensa)

El presidente estadounidense Donald Trump lanzó un tuit en la noche del martes con una extraña palabra. Decía “covfefe” y rápidamente se transformó en el tema número uno en las redes sociales.

31-05-17

COMENTARIOS