Estudio

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2011

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

Según el estudio, la mayoría de argentinos utilizó Twitter para despedir a Jobs. En el listado le siguieron “los medios tradicionales (4%), los foros (3%), los blogs (2%) y los videos e imágenes (1%)”.

El 6 pasado se enviaron 133 mil mensajes, mientras que el día anterior hubo más de 101 mil actualizaciones.  #stevejobs fue el primer hashtag que se convirtió en trending topic.

“El producto más mencionado en las redes sociales fue el iPhone con un 45%, le sigue el iPod (29%) y el iPad (26%)”, se indica.

Informe – IBOPE Media – Steve Jobs y Las Redes Sociales (1)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

07-02-17

Seis preguntas que debes contestar sobre tu audiencia en redes sociales

Las estrategias y herramientas tecnológicas para monitorear redes sociales son en vano si no se tiene un conocimiento a fondo de la audiencia.

09-02-14

COMENTARIOS