Noticias

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de octubre del 2011

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada  en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones. La primera se relaciona a la polémica por difundir una  imagen tan dramática de un hecho que no necesita mayor explicación.

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han criticado el uso de esa captura. En tanto, otros creen que la foto es necesaria para explicar la magnitud del daño que ha sufrido el matador, quien no podrá recuperar la visión del ojo izquierdo.

Esto último se vincula a la segunda reacción: la noticia puede contribuir al pedido de la prohibición de estos espectáculos, que forman parte de la “tradición” de ese país.

Algunos comentarios:

La imagen también fue usada por el diario El Mundo (en su edición impresa), pero con menores dimensiones. También hay críticas a este medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Diario deportivo usa la ouija como fuente periodística

El periódico deportivo AS, del grupo Prisa en España, sorprendió a los usuarios el pasado 15 de enero con una portada que citaba elementos de lo paranormal en lugar del periodismo.

17-02-15

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

22-03-13

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

COMENTARIOS