Noticias

Polémica por foto que muestra dramática cornada a torero

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de octubre del 2011

La fotografía que retrata la cornada en el rostro del torero Juan José Padilla -publicada  en la edición impresa y la versión digital de ABC de España- ha generado dos tipos de reacciones. La primera se relaciona a la polémica por difundir una  imagen tan dramática de un hecho que no necesita mayor explicación.

En Twitter y Facebook, algunos usuarios han criticado el uso de esa captura. En tanto, otros creen que la foto es necesaria para explicar la magnitud del daño que ha sufrido el matador, quien no podrá recuperar la visión del ojo izquierdo.

Esto último se vincula a la segunda reacción: la noticia puede contribuir al pedido de la prohibición de estos espectáculos, que forman parte de la “tradición” de ese país.

Algunos comentarios:

La imagen también fue usada por el diario El Mundo (en su edición impresa), pero con menores dimensiones. También hay críticas a este medio:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

24-01-16

España: Campaña electoral generó 38 millones de tuits

Desde el anuncio de la fecha de las elecciones en España (el pasado 3 de mayo) hasta hoy se ha generado un volumen total de 38 millones de tuits en torno al proceso electoral.

25-06-16

VReak, el primer canal de realidad virtual en España

¿Quieres historias en realidad virtual? VReak es el primer canal de VR en España que está disponible en Android y para dispositivos con iOS.

09-03-16

COMENTARIOS