Claves

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2014

 

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

La web, en su opinión, es parte de la solución y no del problema en relación a la búsqueda de rentabilidad y modelos de negocios sostenibles. González destacó que la unidad es fundamental. Por ello considera necesarias “las redacciones amplias y sólidas, que garanticen mantener una investigación durante semanas”, y que cuenten con “un equipo de corresponsales y enviados especiales”.

González, cita Europa Press, afirma que es la única manera de hacernos fuertes mientras se genera independencia. 

 

 

En la reunión, la directiva recordó a los dos periodistas españoles secuestrados en Siria, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova. Destacó a Vilanova cubriendo la información como ‘freelance’, un tipo de profesional que “nutre gran parte de los contenidos sobre los principales conflictos mundiales en la actualidad”, mientras trabaja en una situación precaria.

 

Vía Europa Press

Sigue el hashtag #CongresoHuesca

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RTVE realizará la primera serie transmedia interactiva de España

El Consejo de Administración de RTVE aprobó la producción de la primera serie transmedia interactiva que se producirá en España.

11-07-17

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

COMENTARIOS