Claves

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 10 de octubre del 2011

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

Así, LinkedIn es preferida para puestos de ejecutivos, mientras que Facebook lo es para estudiantes y graduados. Erica Swallow de Mashable comparte algunas razones por las que los empleadores prefieren Facebook para los postulantes más jóvenes.

1. Es más interactivo. Las empresas pueden crear páginas donde compartan preguntas y los postulantes puedan responderlas y debatirlas en los comentarios.

2. La acción está en Facebook. Los estudiantes y recién graduados casi no usan LinkedIn. En cambio, sí están activos en Facebook.

3. Es gratis. Los empleadores pueden subir contenido en Facebook (testimonios, videos, imágenes) y es completamente gratis. Además, cuentan con muchas herramientas que les pueden permitir conocer mejor a los postulantes.

4. Es más grande. Facebook tiene una audiencia mucho más grande que LinkedIn. Con 800 millones de usuarios activos, la red de Mark Zuckerberg le saca mucha ventaja a los 120 millones de la red de los profesionales.

5. Es más abierto. Como Facebook es gratis para todos y no existen las cuentas premium, es una red mucho más abierta que LinkedIn.

6. El botón “me gusta”. Permite una integración fácil con los sitios web profesionales de los postulantes.

7. Mejor para el branding. LinkedIn puede ser buena al momento de elegir candidatos. Sin embargo, Facebook ofrece muchas más ventajas en cuanto a actividades de branding.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn permite comentar y colocar “me gusta” al contenido de los usuarios más influyentes

La plataforma Influencers, es una iniciativa de LinkedIn que permite a los usuarios buscar a sus expertos de la industria preferidos y leer mensajes recientemente publicados por ellos.

Debido al carácter exclusivo de este contenido, la compañía optó por darle una nueva característica al programa y ahora los usuarios regulares podrán colocar “me gusta” y comentar las publicaciones de los personajes líderes.

30-07-13

Los periodistas utilizan poco las redes sociales para su trabajo

Los periodistas de los medios de comunicación españoles utilizan poco las herramientas online para el desarrollo de su trabajo diario y sólo valoran de manera positiva la información que les aportan las páginas webs corporativas. Ese es el resultado del Informe de Percepciones Periodísticas 2010, trabajo de investigación que la consultora Torres y Carrera y […]

02-12-10

Más de 2,4 millones de tuits generá la polémica por ley SOPA

Todos hablan de SOPA. Twitter confirma que hasta el momento han habido unos 2,4 millones de tuits relacionados con el proyecto legislativo.

18-01-12

COMENTARIOS