Noticias

Un Tumblr colaborativo por la situación económica en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: We are the 99 percent

A mediados de agosto, antes de que las protestas en Wall Street se iniciaran, se creó un Tumblr con el nombre We Are the 99 Percent (Somos el 99%), cuyo primer mensaje pidió a los internautas escribir los problemas que afrontan en un letrero, tomarse una foto y enviarla con el fin de compartir sus experiencias para ayudar a otras personas que pasan por difíciles momentos a causa de la situación económica en EE.UU.

“Todos estamos luchando. Es tiempo que reconozcamos nuestras luchas comunes. Se parte del 99% y que el 1% sepa que estás allí”, decía el primer post.

El sitio fue recogiendo cada vez más testimonios que transmitían un mensaje que se puede resumir en: “No estás solo. Yo también estoy luchando”.

Este tipo de Tumblr se parece a otras iniciativas como PostSecret y  It Gets Better Project que también permite compartir experiencias.

Vía The Altantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News impulsa que desempleados cuenten su historia en Tumblr

Tumblr ha sido la plataforma que Yahoo empleó para recoger la historia de los desempleados de los Estados Unidos.

20-07-11

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

02-05-17

40 millones de posts al día en Tumblr

La compañía ha recaudado $ 85 millones en financiamiento. David Karp dijo en un comunicado de prensa que el dinero extra les permitirá seguir creciendo en el negocio y “dar una orientación real para el desarrollo de Tumblr”.

26-09-11

COMENTARIOS