Noticias

Un Tumblr colaborativo por la situación económica en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2011

Foto: We are the 99 percent

A mediados de agosto, antes de que las protestas en Wall Street se iniciaran, se creó un Tumblr con el nombre We Are the 99 Percent (Somos el 99%), cuyo primer mensaje pidió a los internautas escribir los problemas que afrontan en un letrero, tomarse una foto y enviarla con el fin de compartir sus experiencias para ayudar a otras personas que pasan por difíciles momentos a causa de la situación económica en EE.UU.

“Todos estamos luchando. Es tiempo que reconozcamos nuestras luchas comunes. Se parte del 99% y que el 1% sepa que estás allí”, decía el primer post.

El sitio fue recogiendo cada vez más testimonios que transmitían un mensaje que se puede resumir en: “No estás solo. Yo también estoy luchando”.

Este tipo de Tumblr se parece a otras iniciativas como PostSecret y  It Gets Better Project que también permite compartir experiencias.

Vía The Altantic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón GIF de Tumblr ya está disponible en iOS

Tumblr ha lanzado la última actualización para su aplicación de iOS con el botón GIF.

16-01-16

Contenido elaborado por usuarios en Tumblr llega a la TV

Tumblr crea alianzas. El nuevo programa de televisión de TruTV quiere conseguir la ayuda de la comunidad en el sitio de microblogging para producir un show sobre las maneras de hacer la vida más fácil.

20-09-14

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

COMENTARIOS