Estudio

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2011

Foto: Envolve24

En un análisis a 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que  solo el 29% de demandas fue contestada  por la empresa.

Asimismo, la compañía encontró que un 83% de los demandantes que recibió una respuesta de parte de la empresa quedó encantado con ello, sin contar cómo ni cuándo les respondieron. Tan solo el hecho de que se reconozca el problema significa bastante para ellos.

“(Los usuarios) están buscando tener una mayor participación en el proceso del servicio al cliente y ven a los social media como un medio eficiente para resolver sus problemas”, indicó el vicepresidente senior y director general de Evolve24.

Por otro lado, una investigación de ExactTarget descubrió que menos del 1% de usuarios de Twitter usa esa plataforma como primera opción para quejarse. Casi siempre, los clientes expresan su descontento en la red de microblogging luego de haberse pronunciado en otros medios, ya que no recibieron la atención que esperaban en esos canales.

Según Convince and Convert, la decisión de las empresas por no atender las quejas de sus usuarios se debe al miedo de que el problema se pueda convertir en algo más grande y a los recursos, ya que no hay empleados disponibles las 24 horas del día en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo regresar a la versión clásica de Tweetdeck

Tweetdeck es un servicio que permite actualizar Twitter y otras redes sociales. Su última actualización no ha gustado mucho a los usuarios. Se han reportado, por ejemplo, problemas al iniciar la sesión de una cuenta.

18-02-12

Irán: Encarcelan a activistas por su actividad en Facebook

Publicar en Facebook comentarios que según las autoridades iraníes van en contra de la seguridad nacional le ha causado graves problemas a ocho activistas, quienes han sido sentenciados por este delito a penas de entre 8 y 21 años.

14-07-14

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

COMENTARIOS