Google+

"Google+ es una patética idea de última hora"

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2011

Steve Yegge, uno de los ingenieros de Google, escribió un revelador texto en su perfil de Google+ sobre los principales fallos de la red social de esa compañía, pero la información, que apareció de manera pública, iba dirigida a otros empleados de la empresa.

El ingeniero escribe que la plataforma de Google+ es una “patética idea de última hora” que carecía de una API de Google en su lanzamiento. Además, asegura que el mayor error de Google ha sido “no emular el plan de Facebook” a la hora de construir una red social.

“Google+ es un acto reflejo pensado a corto plazo, basado en la idea errónea de que Facebook tiene éxito porque construyó un gran producto. Pero Facebook no tiene éxito por eso. Facebook tiene éxito porque construyó toda una constelación de productos, permitiendo que otras personas hagan el trabajo. Así que Facebook es diferente para cada persona”, agregó el empleado, según refiere EuropaPress.

Las palabras de Yegge han sido elogiadas por su gran sinceridad, pero es muy probable que Google lo sancione por ello aunque haya eliminado el post.

Su carta completa aún la puedes leer aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba le recuerda a Google que no puede acceder a sus servicios

Granma dijo que “intentó acceder a los servicios mencionados de Google y todavía permanecía allí el cartel: ‘Este producto no está disponible para su país'”.

04-07-14

Google muestra cómo los medios usan datos del buscador

Google News Lab presentó un informe con nueve medios de comunicación con los que trabaja de cerca, pues producen artículos con datos y cifras de Google Trends.

29-06-15

España multa a Google por violar la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Google por cometer infracciones que atentan contra la ley de protección de datos establecida en el país.

19-12-13

COMENTARIOS