Claves

El número de mujeres fundadoras de startups se duplicó en los últimos tres años

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Women 2.0 es una organización que tiene como objetivo aumentar el número de fundadoras de startups de tecnología. Y ha compartido un dato importante: el número de fundadoras de estas empresas se ha duplicado en los últimos tres años, de acuerdo a una última encuesta.

En 2008 se hizo el mismo estudio y mostró que solo el 25% de fundadores eran mujeres. Ahora estamos hablando de más del 50%. Por otro lado, hace tres años el 100% de las fundadoras se encontraba en San Francisco. Ahora esa ciudad cuenta con el 46%, mientras que en Nueva York está el 7% y el 47% restante incluye otras ciudades de EE. UU. y otros países también.

Women 2.0 comparte esta infografía con más información acerca de la encuesta.

Visto en TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres en Google son minoría

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

29-05-14

The Pool, nuevo medio digital con contenidos para mujeres

La conductora Lauren Laverne y el exeditor del Cosmopolitan San Baker lanzarán un nuevo medio digital enfocada en el contenido para mujeres.

30-03-15

Pinterest es el nuevo Facebook para las revistas

Pinterest se ha convertido en una “bendición para el tráfico” de las revistas de estilo, ya que la mayoría de usuarios en esa red social son mujeres, señala Adweek.

03-03-12

COMENTARIOS