Política

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos. En un anterior post comentamos que varios medios usaron polémicas fotografías. ¿Qué razones han dado los medios televisivos para emitir imágenes tan crueles?

The Hollywood Reporter informó que un vocero de la cadena CNN dijo que se publicaron solo partes del video que presentaban contenido “moderado” y que se siguió la política editorial, pues solo se transmitieron gráficos en los que “parece que Gadafi ha muerto”. Asimismo, antes se publicó un mensaje que advertía del material que se iba a difundir.

En tanto, NBC también defendió el uso de ese clip. “Estamos revisando todo el contenido que llega y no ponemos nada al aire que no ha sido cuidadosamente seleccionada”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, aclaró que se busca dar información exacta al público “sin cruzar la línea de lo ofensivo”. En opinión de los directivos, las imágenes cumplen con los límites de lo permitido.

Finalmente, Fox News solo reiteró que se anunciaba el contenido delicado antes de ser emitido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hughes: “Vine a proteger el futuro de The New Republic”

La llegada de Chris Hughes y su propósito de reconvertir la publicación en un producto digital exaltó los ánimos de la revista The New Republic. Decenas de periodistas han renunciado, y la edición de diciembre saldría recién en el 2015.

08-12-14

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

Los medios frente a la hiperconectividad tras la tragedia de Boston

Los grandes eventos noticiosos de hoy son cada vez más participativos gracias a la creciente hiperconectividad, un concepto que sintetiza la situación actual que vive el ser humano, quien desde la aparición y auge del Internet está permanentemente conectado a la información

22-04-13

COMENTARIOS