Coberturas

Times integrará la producción de noticias en diversos formatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Journalism.co.uk

Después de eliminar 100 puestos de trabajo, Times apuesta por la integración de la producción de noticias en diversos formatos. Según Journalism.co.uk, el editor James Harding señaló que el cierre de la edición impresa ahora es a las 10:15 de la noche y eso ha generado que el día de trabajo de cada uno sea más largo.

“Querìamos cambiar el modo en el que trabajábamos y nuestros procesos de producción para manejar el día a día del periódico. Queremos detener la doble producción, entre el papel, el iPad, la web y las tabletas con Android. Queremos darle a nuestro equipo las habilidades para trabajar en todas las plataformas”, explicó.

En el caso de Sunday Times, la situación será similar. Una carta enviada a la redacción -que fue publicada por The Guardian- también informaba de la nueva organización para la producción de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la mayor fuente de noticias

Twitter es más fuerte para los anunciantes que Facebook. Lo dice B.L. Ochman, experta en marketing, en Advertising Age. ¿Y para los periodistas? Es ideal. Pues es la mayor fuente de noticias.

12-06-12

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

50 páginas web que los editores de Time recomiendan

La revista Time elaboró una lista presentando las 50 webs que los usuarios deben conocer antes de acabar este año. Los sitios fueron seleccionados por los editores de la publicación.

25-09-12

COMENTARIOS