Coberturas

Times integrará la producción de noticias en diversos formatos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: Journalism.co.uk

Después de eliminar 100 puestos de trabajo, Times apuesta por la integración de la producción de noticias en diversos formatos. Según Journalism.co.uk, el editor James Harding señaló que el cierre de la edición impresa ahora es a las 10:15 de la noche y eso ha generado que el día de trabajo de cada uno sea más largo.

“Querìamos cambiar el modo en el que trabajábamos y nuestros procesos de producción para manejar el día a día del periódico. Queremos detener la doble producción, entre el papel, el iPad, la web y las tabletas con Android. Queremos darle a nuestro equipo las habilidades para trabajar en todas las plataformas”, explicó.

En el caso de Sunday Times, la situación será similar. Una carta enviada a la redacción -que fue publicada por The Guardian- también informaba de la nueva organización para la producción de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se integra más a Bing

La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.

11-05-13

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

Este reportero belga construyó su sala de redacción en una van

Damien Van Achter es un periodista belga y activista de la cultura digital, y junto a cuatro de sus estudiantes realiza un viaje por carretera para poner a prueba los límites de la narración móvil, informa Storybench. Todos se amontonaron en una furgoneta desde Bélgica para ir hacia el sur por el este de Francia, terminando […]

01-04-16

COMENTARIOS