Noticias

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

 

Foto: Mark Richards

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

“Siempre me ha gustado el periodismo y con la revolución me decidí a empezar”, cuenta Malek, quien antes laboró en el periódico Al Rai, según cita la agencia EFE.

“La agencia cubre información política, económica y social”, refiere el joven periodista, quien cuelga su último trabajo de la conferencia de prensa del presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdulyalil, desde la recepción de un hotel en Bengasi, rodeado por corresponsales locales y extranjeros que han viajado a Libia para cubrir el final del conflicto armado.

Lee su historia completa en ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

Periodista ecuatoriano se inventa entrevista con Martín Caparrós

El mismo Martín Caparrós lo dice en su cuenta de Twitter. Parecía broma, pero al abrir el link nos encontramos con la entrevista que no ofreció a un periodista del diario Expreso de Ecuador sobre el nuevo papa.

19-03-13

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

COMENTARIOS