Noticias

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

 

Foto: Mark Richards

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

“Siempre me ha gustado el periodismo y con la revolución me decidí a empezar”, cuenta Malek, quien antes laboró en el periódico Al Rai, según cita la agencia EFE.

“La agencia cubre información política, económica y social”, refiere el joven periodista, quien cuelga su último trabajo de la conferencia de prensa del presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdulyalil, desde la recepción de un hotel en Bengasi, rodeado por corresponsales locales y extranjeros que han viajado a Libia para cubrir el final del conflicto armado.

Lee su historia completa en ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas para aumentar la productividad del periodista

Desde el diccionario de la RAE hasta un editor de fotos rápido y sencillo. Esta es una lista de 15 herramientas para aumentar tu productividad. Hemos incluido aplicaciones para iPhone, BlackBerry iPad y Android.

18-12-11

Turquía: arrestan a periodista crítico del gobierno

Turquía continúa siendo un país en donde la prensa peligra por informar. Así lo demuestra el reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, quien en varias ocasiones ya ha sido víctima de represalias por parte del gobierno.

03-03-15

Conoce a la abuela periodista

Carmen delgado es una mujer que decidió estudiar periodismo cuando tenía 77 años. Hoy, a los 85, la llamada “abuela periodista” ya cuenta con un título de la Universidad Complutense de Madrid, lugar en donde donde estudió junto a dos de sus nietos.

02-12-13

COMENTARIOS