Noticias

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2011

 

Foto: Mark Richards

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

“Siempre me ha gustado el periodismo y con la revolución me decidí a empezar”, cuenta Malek, quien antes laboró en el periódico Al Rai, según cita la agencia EFE.

“La agencia cubre información política, económica y social”, refiere el joven periodista, quien cuelga su último trabajo de la conferencia de prensa del presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdulyalil, desde la recepción de un hotel en Bengasi, rodeado por corresponsales locales y extranjeros que han viajado a Libia para cubrir el final del conflicto armado.

Lee su historia completa en ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

23-07-18

COMENTARIOS