Coberturas

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2011

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet,  según anuncian los autores anónimos del blog, en su cuenta en Twitter y en la web que acaban de lanzar. ¿Es un acto de censura? ¿Se trata de una advertencia para que dejen de reportar la violencia? ¿Qué pasó?

Este es el comunicado del blog:

Amigos, en los últimos días www.blogdelnarco.com ha experimentado algunas complicaciones, así que queremos informarles que a partir de hoy tendremos cambios por cuestiones de seguridad y para seguir informándolos oportunamente de lo que acontece en México.

Cuando ingreses a www.blogdelnarco.com automáticamente te mandará a www.milcincuenta.com en donde se encontrarán las nuevas noticias. Las antiguas noticias las podrás encontrar en www.blogdelnarco.me sencillamente.

Además, en las nuevas noticias que contengan fotografías y videos calificados como material fuerte, encontrarás un link que te dará acceso a ellos.

Muchas gracias por todo el apoyo que siempre hemos recibido de ustedes, nuestros fieles lectores de BlogdelNarco.

Actualización: El Centro Knight se comunicó con uno de los colaboradores del sitio web, quien aseguró que son víctimas de censura. “El gobierno y algunas personas quieren censuranos, nos han denunciado a Blogger donde se encuentra los sitios alojados por cuestion de seguridad y parte de que no tenemos recursos para para un servidor dedicado”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Diario de Ciudad Juárez recibe premio Maria Moors Cabot por hacer un "periodismo excepcional"

La Universidad de Columbia otorgó a El Diario de Juárez el premio Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional,informa el mismo medio de comunicación.

14-09-11

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

05-09-12

Se busca intimidar a usuarios de redes sociales en México

Los tres homicidios -indica AI- parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia.

26-09-11

COMENTARIOS