Coberturas

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2011

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet,  según anuncian los autores anónimos del blog, en su cuenta en Twitter y en la web que acaban de lanzar. ¿Es un acto de censura? ¿Se trata de una advertencia para que dejen de reportar la violencia? ¿Qué pasó?

Este es el comunicado del blog:

Amigos, en los últimos días www.blogdelnarco.com ha experimentado algunas complicaciones, así que queremos informarles que a partir de hoy tendremos cambios por cuestiones de seguridad y para seguir informándolos oportunamente de lo que acontece en México.

Cuando ingreses a www.blogdelnarco.com automáticamente te mandará a www.milcincuenta.com en donde se encontrarán las nuevas noticias. Las antiguas noticias las podrás encontrar en www.blogdelnarco.me sencillamente.

Además, en las nuevas noticias que contengan fotografías y videos calificados como material fuerte, encontrarás un link que te dará acceso a ellos.

Muchas gracias por todo el apoyo que siempre hemos recibido de ustedes, nuestros fieles lectores de BlogdelNarco.

Actualización: El Centro Knight se comunicó con uno de los colaboradores del sitio web, quien aseguró que son víctimas de censura. “El gobierno y algunas personas quieren censuranos, nos han denunciado a Blogger donde se encuentra los sitios alojados por cuestion de seguridad y parte de que no tenemos recursos para para un servidor dedicado”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Zeta bajo amenaza: “Ante la impunidad nos queda la publicación”

La revista Zeta de Tijuana, México, está bajo amenaza. Las muestras de solidaridad y la indignación por lo ocurrido no cesan. El hecho se está investigando, pero nadie garantiza la integridad de los valientes periodistas encabezados por Adela Navarro Bello

06-03-12

Los diarios del Grupo Reforma y su sistema de pago

Los diarios digitales en algunos países como México solo fueron gratuitos durante dos años. Así lo indicó el vicepresidente del Grupo Reforma de México, Jorge Meléndez, en el Simposio Internacional de Periodismo Digital. El único contenido que se puede leer gratuitamente son los titulares de la página principal y los enlaces enviados por email, añadió. […]

01-04-11

Juez sentencia a Carmen Aristegui por “exceder su libertad de expresión y de información”

La periodista mexicana Carmen Aristegui fue sentenciada en un polémico fallo que afirma que “excedió su libertad de expresión y de información”.

09-11-16

COMENTARIOS