Coberturas

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2011

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet,  según anuncian los autores anónimos del blog, en su cuenta en Twitter y en la web que acaban de lanzar. ¿Es un acto de censura? ¿Se trata de una advertencia para que dejen de reportar la violencia? ¿Qué pasó?

Este es el comunicado del blog:

Amigos, en los últimos días www.blogdelnarco.com ha experimentado algunas complicaciones, así que queremos informarles que a partir de hoy tendremos cambios por cuestiones de seguridad y para seguir informándolos oportunamente de lo que acontece en México.

Cuando ingreses a www.blogdelnarco.com automáticamente te mandará a www.milcincuenta.com en donde se encontrarán las nuevas noticias. Las antiguas noticias las podrás encontrar en www.blogdelnarco.me sencillamente.

Además, en las nuevas noticias que contengan fotografías y videos calificados como material fuerte, encontrarás un link que te dará acceso a ellos.

Muchas gracias por todo el apoyo que siempre hemos recibido de ustedes, nuestros fieles lectores de BlogdelNarco.

Actualización: El Centro Knight se comunicó con uno de los colaboradores del sitio web, quien aseguró que son víctimas de censura. “El gobierno y algunas personas quieren censuranos, nos han denunciado a Blogger donde se encuentra los sitios alojados por cuestion de seguridad y parte de que no tenemos recursos para para un servidor dedicado”, manifestó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

México: 137 ataques a la prensa en lo que va del año

Article 19 publicó un documento en Scribd en donde se señala las agresiones contra periodistas y medios desde enero a setiembre de 2012.

15-10-12

The New York Times responde sobre censura israelí

The New York Times aclara que no ha enviado ningún artículo al gobierno israelí para su revisión antes de su publicación.

02-08-14

COMENTARIOS