Noticias

The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: GigaOm

The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino  también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.

Según GigaOm, la página web, que actualmente está en fase beta, es un intento de crear una plataforma de publicación basada en la ubicación que usa la metáfora de un mural de avisos.

Los usuarios, quienes por el momento acceden solo con invitación, pueden personalizar su sitio y dejar avisos. Con esa información, The Guardian conoce de la existencia de blogueros locales, eventos en diversas comunidades o si, por ejemplo, una vía está cerrada al tránsito.

nOtice también representa una oportunidad para mejorar los ingresos de publicidad, ya que las empresas pueden llegar a un público específico, de acuerdo a la locación de este.

“Me gustaría pensar que la gente estará interesada en participar en nOtice, en parte porque es un espacio que ellos pueden crear”, indicó el encargado de dicho sitio, Matt McAlister, quien es director de estrategia digital de Guardian Media Group.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

Periodista británico denuncia acoso por parte de las autoridades

“No todos los ciudadanos británicos disfrutan de los mismos derechos”, afirma Jamal Osman, periodista de Channel 4 News que llegó al Reino Unido en 1999 huyendo de la guerra civil en Somalia, su país natal.

26-05-14

COMENTARIOS