Noticias

The Guardian lanza nOtice, un servicio hiperlocal

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2011

Foto: GigaOm

The Guardian es uno de los diarios más innovadores, no solo ha lanzado un robot de búsqueda basado en Twitter, sino  también un nuevo servicio hiperlocal denominado nOtice.

Según GigaOm, la página web, que actualmente está en fase beta, es un intento de crear una plataforma de publicación basada en la ubicación que usa la metáfora de un mural de avisos.

Los usuarios, quienes por el momento acceden solo con invitación, pueden personalizar su sitio y dejar avisos. Con esa información, The Guardian conoce de la existencia de blogueros locales, eventos en diversas comunidades o si, por ejemplo, una vía está cerrada al tránsito.

nOtice también representa una oportunidad para mejorar los ingresos de publicidad, ya que las empresas pueden llegar a un público específico, de acuerdo a la locación de este.

“Me gustaría pensar que la gente estará interesada en participar en nOtice, en parte porque es un espacio que ellos pueden crear”, indicó el encargado de dicho sitio, Matt McAlister, quien es director de estrategia digital de Guardian Media Group.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

01-04-14

COMENTARIOS