Herramientas

Así utiliza The Huffington Post el blog en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

The Huffington Post realizó una cobertura en tiempo real de las protestas del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos a través de un blog en vivo (liveblog).

Simon Owens, de Nieman Lab, realizó un análisis sobre cómo este medio digital crea contenido en línea. “El post tenía links, citas, capturas de tweets y pequeños reportes de los periodistas del HuffPo”, señaló.

En su opinión, esto genera que los usuarios no cierren la ventana. De hecho, él estuvo más de 20 minutos atento a esa página.

Los blogs en tiempo real deben agregar contexto y eso es lo que hace The Huffington Post. Nico Pitney, editor del medio digital, señaló que se imaginan tres tipos de lectores al hacer estas coberturas.

“Un tipo de lector quiere la información más importante, una visión general de lo que básicamente es una historia tradicional. Esta persona no quiere detalles de cada minuto. Luego está otro usuario que ya sabe la visión general y quiere detalles más específicos. También está la persona que quiere un resumen, pero que al ver el liveblog se queda entretenido con el contenido”, explicó.

Las notas de HuffPost son compartidas en redes sociales con más frecuencia, según Pitney. Además, no se utiliza este formato para todos los temas. Eso depende de la historia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post francés logra 5,6 millones de visitas en su primer mes

Buena manera de comenzar. De acuerdo con los datos presentados por OJD de febrero de este año, la versión francesa del Huffington Post ha conseguido 5.644.597 millones de visitas durante su primer mes en línea

09-03-12

The Huffington Post lanzará sistema de video online en agosto

The Huffington Post se prepara para lanzar su mejorado servicio de video por streaming HuffPost Live, el 13 de agosto, confirmó Arianna Huffington, directora del medio.

12-07-12

La polémica sobre los contenidos del Business Insider

Se ha desatado una polémica en torno a la calidad de los contenidos que publica el Business Insider. Si bien el sitio web crece a buen ritmo (casi ha duplicado sus visitas este año), la queja viene de parte de algunos lectores y autores.

01-10-11

COMENTARIOS