Coberturas

Facebook, Twitter y blogs no entusiasman tanto a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Una nueva investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth muestra que el uso de blogs, Twitter y Facebook entre las Fortune 500 se estabilizó en 2011. ¿Acaso ha cesado el entusiasmo? Forbes se pregunta si las grandes compañías dejarán de usar las redes sociales. 

Para Forbes, el estudio señala que el uso de medios sociales parece haber tocado techo, sin cambios significativos en el último año, algo que -por cierto- no pasa en los países de habla hispana.

Blogs. Aproximadamente una cuarta parte (23%) de las 2.011 empresas usó blog en los últimos 12 meses. En 2008, la cifra era de 16%Sin embargo, las tasas de adopción de blogs han sido relativamente planas desde entonces, con un 22% en 2009, y 23 % en 2010.

Twitter. Más de la mitad (62% ) tiene cuentas corporativas de Twitter. Respecto al año pasado hay un aumento del 2%. Aproximadamente, la mitad (49% de las cuentas de Twitter pertenecen a las 200 mejores compañías de la lista.

Facebook. El 58%  tiene  páginas en Facebook. El año pasado, los investigadores de la Universidad de Massachusetts-Dartmouth encontró que las fanpage habían sido adoptadas por un 56% de compañías de la lista. 

Consulta el estudio al detalle aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

COMENTARIOS