Coberturas

Facebook, Twitter y blogs no entusiasman tanto a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Una nueva investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth muestra que el uso de blogs, Twitter y Facebook entre las Fortune 500 se estabilizó en 2011. ¿Acaso ha cesado el entusiasmo? Forbes se pregunta si las grandes compañías dejarán de usar las redes sociales. 

Para Forbes, el estudio señala que el uso de medios sociales parece haber tocado techo, sin cambios significativos en el último año, algo que -por cierto- no pasa en los países de habla hispana.

Blogs. Aproximadamente una cuarta parte (23%) de las 2.011 empresas usó blog en los últimos 12 meses. En 2008, la cifra era de 16%Sin embargo, las tasas de adopción de blogs han sido relativamente planas desde entonces, con un 22% en 2009, y 23 % en 2010.

Twitter. Más de la mitad (62% ) tiene cuentas corporativas de Twitter. Respecto al año pasado hay un aumento del 2%. Aproximadamente, la mitad (49% de las cuentas de Twitter pertenecen a las 200 mejores compañías de la lista.

Facebook. El 58%  tiene  páginas en Facebook. El año pasado, los investigadores de la Universidad de Massachusetts-Dartmouth encontró que las fanpage habían sido adoptadas por un 56% de compañías de la lista. 

Consulta el estudio al detalle aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para subir videos a distintas redes sociales al mismo tiempo

Myquikvid es la herramienta que debes usar para subir videos a las redes sociales que quieras de forma simultánea.

04-06-17

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción de grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa.

07-10-11

COMENTARIOS