Coberturas

Facebook, Twitter y blogs no entusiasman tanto a las empresas Fortune 500

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Una nueva investigación de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth muestra que el uso de blogs, Twitter y Facebook entre las Fortune 500 se estabilizó en 2011. ¿Acaso ha cesado el entusiasmo? Forbes se pregunta si las grandes compañías dejarán de usar las redes sociales. 

Para Forbes, el estudio señala que el uso de medios sociales parece haber tocado techo, sin cambios significativos en el último año, algo que -por cierto- no pasa en los países de habla hispana.

Blogs. Aproximadamente una cuarta parte (23%) de las 2.011 empresas usó blog en los últimos 12 meses. En 2008, la cifra era de 16%Sin embargo, las tasas de adopción de blogs han sido relativamente planas desde entonces, con un 22% en 2009, y 23 % en 2010.

Twitter. Más de la mitad (62% ) tiene cuentas corporativas de Twitter. Respecto al año pasado hay un aumento del 2%. Aproximadamente, la mitad (49% de las cuentas de Twitter pertenecen a las 200 mejores compañías de la lista.

Facebook. El 58%  tiene  páginas en Facebook. El año pasado, los investigadores de la Universidad de Massachusetts-Dartmouth encontró que las fanpage habían sido adoptadas por un 56% de compañías de la lista. 

Consulta el estudio al detalle aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso McDonald’s: cómo un hashtag puede perjudicar a una empresa

No siempre se cumple lo que proyectas. El director de social media de McDonald’s, Rick Wion, explicó la fallida campaña en Twitter que realizó la empresa la semana pasada y que originó una ola de críticas que perjudicó a la cadena de restaurantes.

25-01-12

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes. También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc. Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas […]

22-03-14

Habilidades básicas de un CM, según el editor de redes sociales de Terra Perú

Durante el conversatorio de Periodismo que se reinventa, Gerardo Cárdenas, editor de redes sociales de Terra Perú, dijo que lo primero que debe hacer el community manager de un medio es conocer al público, descubrir los temas que interesan a la audiencia y, en ese sentido, Facebook te da esos datos. “Lo que más pega en las redes sociales son las notas propias”, puntualizó el periodista @ierardous.

26-06-13

COMENTARIOS