Estudio

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: Quiet Magpie

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante, mientras que en los comunicadores de medios tradicionales (diarios, televisión, radios y revists) la cifra llega a un 42%.

El porcentaje de periodistas que valoran las exclusivas a disminuido desde 2008, según la encuesta de contenido periodístico de PRWeek y Porter Novelli. “Las primicias están muriendo (…) Hay un creciente énfasis en el análisis y en la curaduría de contenidos online. En lugar de ser el primero en difundir una historia, los nuevos medios quieren proveer otro lado de la noticia”, señala el informe, recogido por Poynter.

Otras cifras:

  • Un 47% de los medios tradicionales refieren que su principal objetivo es educar e informar, mientras que un 41% de medios online piensan que esa es su meta.
  • Un 59% de los medios señala que las redes sociales han incrementado su lectoría, audiencia y número de visitas.
  • Un 71% de periodistas indica que tiene más tareas en su centro de trabajo en comparación con el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

Snapchat presenta filtro especial sobre el papa Francisco

El papa Francisco es el cuarto que visita los Estados Unidos. Es por eso que Snapchat ha presentado un sticker conmemorando la ocasión histórica.

23-09-15

Cómo los medios presentan las noticias más leídas

Las noticias más leídas de la página web de un diario pueden ayudar a que los lectores encuentren notas que podrían haber dejado de leer en la navegación de la misma y, por consecuencia, permanecer más tiempo en el site.

13-09-11

COMENTARIOS