Estudio

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: Quiet Magpie

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante, mientras que en los comunicadores de medios tradicionales (diarios, televisión, radios y revists) la cifra llega a un 42%.

El porcentaje de periodistas que valoran las exclusivas a disminuido desde 2008, según la encuesta de contenido periodístico de PRWeek y Porter Novelli. “Las primicias están muriendo (…) Hay un creciente énfasis en el análisis y en la curaduría de contenidos online. En lugar de ser el primero en difundir una historia, los nuevos medios quieren proveer otro lado de la noticia”, señala el informe, recogido por Poynter.

Otras cifras:

  • Un 47% de los medios tradicionales refieren que su principal objetivo es educar e informar, mientras que un 41% de medios online piensan que esa es su meta.
  • Un 59% de los medios señala que las redes sociales han incrementado su lectoría, audiencia y número de visitas.
  • Un 71% de periodistas indica que tiene más tareas en su centro de trabajo en comparación con el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto. La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo.

03-11-13

Sentencian a prisión a dos periodistas por insultar a ministro

Una corte de Omán sentenció hoy a dos periodistas a cinco meses de prisión por “insultar” al ministro de justicia de ese país, Mohamed al-Hanai, y dispuso el cierre de Azzamana, periódico en el que ambos trabajaban.

21-09-11

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS