Estudio

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: Quiet Magpie

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante, mientras que en los comunicadores de medios tradicionales (diarios, televisión, radios y revists) la cifra llega a un 42%.

El porcentaje de periodistas que valoran las exclusivas a disminuido desde 2008, según la encuesta de contenido periodístico de PRWeek y Porter Novelli. “Las primicias están muriendo (…) Hay un creciente énfasis en el análisis y en la curaduría de contenidos online. En lugar de ser el primero en difundir una historia, los nuevos medios quieren proveer otro lado de la noticia”, señala el informe, recogido por Poynter.

Otras cifras:

  • Un 47% de los medios tradicionales refieren que su principal objetivo es educar e informar, mientras que un 41% de medios online piensan que esa es su meta.
  • Un 59% de los medios señala que las redes sociales han incrementado su lectoría, audiencia y número de visitas.
  • Un 71% de periodistas indica que tiene más tareas en su centro de trabajo en comparación con el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

Un historial de periodistas asesinados en México

La organización de defensa de derechos humanos Article 19 publicó en su web una infografía con información sobre el asesinato de periodistas en México.

05-03-15

AP podrá linkear primicias de otros medios

Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.

20-07-11

COMENTARIOS