Estudio

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: Quiet Magpie

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante, mientras que en los comunicadores de medios tradicionales (diarios, televisión, radios y revists) la cifra llega a un 42%.

El porcentaje de periodistas que valoran las exclusivas a disminuido desde 2008, según la encuesta de contenido periodístico de PRWeek y Porter Novelli. “Las primicias están muriendo (…) Hay un creciente énfasis en el análisis y en la curaduría de contenidos online. En lugar de ser el primero en difundir una historia, los nuevos medios quieren proveer otro lado de la noticia”, señala el informe, recogido por Poynter.

Otras cifras:

  • Un 47% de los medios tradicionales refieren que su principal objetivo es educar e informar, mientras que un 41% de medios online piensan que esa es su meta.
  • Un 59% de los medios señala que las redes sociales han incrementado su lectoría, audiencia y número de visitas.
  • Un 71% de periodistas indica que tiene más tareas en su centro de trabajo en comparación con el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Denuncian que hay una ‘lista negra’ de periodistas en Veracruz

Indignante. El periodista mexicano Julio Hernández aseguró que en Veracruz existe una ‘lista negra’ de periodista que son constantemente amenazados que se toparon con que las sentencias de muerte a las cuales han sido sometidos siempre se cumplen.

04-05-12

Bolivia: 46 agresiones a periodistas y medios en 2011

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a dueños y directores de diarios de Bolivia, denunció 46 agresiones a periodistas y medios en 2011, todas impunes desde esa fecha. En 2010 se registraron 38 casos.

04-04-12

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

COMENTARIOS