Noticias

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

El NYT se pregunta qué quiere la gente, y para eso ya no son suficientes las encuestas o leer las redes sociales. Por eso, anunció que crearán un departamento que se encargue de darle seguimiento a la audiencia.

“Su propósito no es perseguir los clics, sino exponer a tantas personas como sea posible nuestro trabajo más fino, y contactarnos con los lectores en nuevas y más profundas formas”, manifestó.

Aseguró que ha notado un incremento de 20% de las personas se encuentran con el periodismo que hace el NYT.

De otro lado, añadió que van a contratar con cuidado y prudencia a profesionales en diversas áreas. “Sé que parece incongruente contratar después de reducir el personal, pero si dejamos de traer nuevos talentos corremos el riesgo de perder una generación de futuras estrellas”, señaló. En ese sentido, dijo que van a arreglar las cosas para cubrir puestos de trabajo importantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Especiales por el décimo aniversario del 11-S

Los diarios, cadenas de televisión y revistas de todo el mundo han optado por un crear sites especiales –con notas, fotografías y demás– para conmemorar los diez años de los atentados del 11 de setiembre de 2001 (11-S) en EE.UU.

11-09-11

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

Los secretos del NYT para contar historias

Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.

20-04-13

COMENTARIOS