Noticias

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

 

Foto: Fopea

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

“Se limitaron a reducir personal para abaratar la producción cuando les tocaba buscar estrategias financieras, cambiar formatos y adelantarse a los diferentes hábitos de lectura”, indicó González durante el Congreso Fopea realizado en Argentina.

Asimismo, sostuvo que el problema de identidad que atraviesa el periodismo debe motivar a los comunicadores a responder con ética, rigor y calidad.

Finalmente, pronosticó que el periodismo saldrá reforzado de la crisis con la gran oportunidad que representan las herramientas tecnológicas.

Vía FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

COMENTARIOS