Noticias

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

 

Foto: Fopea

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

“Se limitaron a reducir personal para abaratar la producción cuando les tocaba buscar estrategias financieras, cambiar formatos y adelantarse a los diferentes hábitos de lectura”, indicó González durante el Congreso Fopea realizado en Argentina.

Asimismo, sostuvo que el problema de identidad que atraviesa el periodismo debe motivar a los comunicadores a responder con ética, rigor y calidad.

Finalmente, pronosticó que el periodismo saldrá reforzado de la crisis con la gran oportunidad que representan las herramientas tecnológicas.

Vía FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Telefónica piensa en su propio Netflix para rentabilizar sus series

No quiere quedarse atrás. Telefónica tiene planes para rentabilizar su creciente producción audiovisual, que hasta ahora solo se encuentra en Movistar+.

14-08-17

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

COMENTARIOS