Claves

¿Twitter tiene más influencia que Facebook?

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Las dos redes sociales más famosas son Facebook y Twitter. Cada una de ellas tiene características diferentes, pero han captado la atención de los internautas. Sin embargo, ¿sabes cuál es más influyente?.

Facebook tiene 800 millones de usuarios en el mundo y posee un crecimiento del 60% anual en África, Asia y Latinoamérica. Además, la empresa de Mark Zuckerberg tiene más del 90% del tráfico de redes sociales y China añade más usuarios que los que hay en EE.UU. Todas estas cifras demuestran que el crecimiento de la compañía está asegurado.

Twitter tiene 200 millones de usuarios y solo una parte de ellos son activos. Facebook es 30 veces más grande que la red de microblogging y tendrá más ganancias anuales que la empresa de Jack Dorsey. Sin embargo, los ingresos por publicidad están creciendo de manera exorbitante.

The Guardian comparó la influencia de Twitter y Facebook al analizar artículos publicados en ambas redes sociales. Como ejemplo utilizó una nota de The Wall Street Journal, esta alcanzó 795 “Me gusta” , pero solo fue enviado 392 veces a Twitter.

Asimismo, detalló que el periodista Walt Mossberg del mencionado medio tiene 865 seguidores en Facebook, mientras que en Twitter llegan a más de 1,200.

Cabe indicar que la red social que más crece en móviles es Twitter (75%), le sigue LinkedIn (+69%) y Facebook (+50%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5.4 millones de tuits sobre el Billboard Music Awards

Los Billboard Music Awards obtuvieron una amplia audiencia en Twitter. Esa noche se enviaron 5.4 millones de tuits sobre el show, según la red social.

22-05-14

Periodistas de Afganistán usan Twitter para cubrir la guerra

Los periodistas están utilizando Twiiter cada vez más, incluso en lugares inesperados como Afganistán.

21-02-12

Las impresionantes cifras del imperio de Facebook

El creador de Facebook informó que los eventos tienen más de 450 millones de usuarios activos, mientras que los grupos poseen 850 millones de usuarios activos.

29-07-15

COMENTARIOS