Estudio

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

Además, la investigación reveló que dos tercios de estudiantes preguntarían sobre políticas de redes sociales durante una entrevista de trabajo. Asimismo, un tercio de los jóvenes priorizaría la libertad en social media ante el salario.

Otros datos:

  • Un 71% de los estudiantes cree que los dispositivos móviles que tienen las empresas deben utilizarse para redes sociales y para uso personal.
  • La mitad de los jóvenes profesionales señaló que preferiría perder su cartera o billetera antes que su smartphone o dispositivo móvil.
  • Un 69% de empleados considera que trabajar desde la oficina es innecesario.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

COMENTARIOS