Política

6 tips para coberturas sobre temas políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: webpoliticas.blogspot.com

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales. En ese sitio también recomiendan utilizar otras herramientas y redes sociales para presentar las noticias de forma innovadora.

1. Servicios de Google. Se puede usar  Google TrendsInsights for Search, Google Ngram Viewer y Google Correlate  para encontrar las tendencias en la red. Además, también se pueden crear formularios de opinión con Google Docs.
2. Instagram. Este servicio es usado por ABC, NBC, NPR, entre otros medios para contar historias. De hecho, The Washington Post publicó fotos sobre las actividades de los políticos.
3. LinkedIn. Revisa los perfiles de cada candidato, sus exjefes, y su experiencia laboral.
4. YouTube. Los videos de la campaña pueden haber sido colgados. Es bueno revisar las declaraciones anteriores también.
5. Aplicaciones de geolocalización. Por ejemplo, Foursquare es usada por algunos políticos. Revisa los comentarios.
6. Chats en vivo. Se pueden organizar encuentros con políticos para que respondan dudas en un chat con los lectores. Aquí algunas sugerencias.
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

21-01-14

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

COMENTARIOS