Política

6 tips para coberturas sobre temas políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: webpoliticas.blogspot.com

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales. En ese sitio también recomiendan utilizar otras herramientas y redes sociales para presentar las noticias de forma innovadora.

1. Servicios de Google. Se puede usar  Google TrendsInsights for Search, Google Ngram Viewer y Google Correlate  para encontrar las tendencias en la red. Además, también se pueden crear formularios de opinión con Google Docs.
2. Instagram. Este servicio es usado por ABC, NBC, NPR, entre otros medios para contar historias. De hecho, The Washington Post publicó fotos sobre las actividades de los políticos.
3. LinkedIn. Revisa los perfiles de cada candidato, sus exjefes, y su experiencia laboral.
4. YouTube. Los videos de la campaña pueden haber sido colgados. Es bueno revisar las declaraciones anteriores también.
5. Aplicaciones de geolocalización. Por ejemplo, Foursquare es usada por algunos políticos. Revisa los comentarios.
6. Chats en vivo. Se pueden organizar encuentros con políticos para que respondan dudas en un chat con los lectores. Aquí algunas sugerencias.
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de medios latinoamericanos sobre la manifestación en España

Visitamos Kiosko.net para revisar las portadas de diarios de América Latina que han informado hoy sobre las manifestaciones por una democracia “real” en España.

21-05-11

Los errores de Yahoo! durante la gestión de Carol Bartz

El despido de Carol Bartz de la presidencia ejecutiva de Yahoo! y los intentos fallidos por alcanzar a Google y Facebook, sus grandes competidores en el mercado, ha motivado a mirar hacia atrás para tratar de entender cuáles han sido los errores de la compañía y por qué podría estar “abierta a la venta”.

09-09-11

Descarga el “Manual para Periodistas, con herramientas para el abordaje y cobertura de casos de violencia de género”

El “Manual para Periodistas, con herramientas para el abordaje y cobertura de casos de violencia de género” presenta herramientas para informar sobre feminicidio y otras situaciones.

28-02-16

COMENTARIOS