Política

6 tips para coberturas sobre temas políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: webpoliticas.blogspot.com

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales. En ese sitio también recomiendan utilizar otras herramientas y redes sociales para presentar las noticias de forma innovadora.

1. Servicios de Google. Se puede usar  Google TrendsInsights for Search, Google Ngram Viewer y Google Correlate  para encontrar las tendencias en la red. Además, también se pueden crear formularios de opinión con Google Docs.
2. Instagram. Este servicio es usado por ABC, NBC, NPR, entre otros medios para contar historias. De hecho, The Washington Post publicó fotos sobre las actividades de los políticos.
3. LinkedIn. Revisa los perfiles de cada candidato, sus exjefes, y su experiencia laboral.
4. YouTube. Los videos de la campaña pueden haber sido colgados. Es bueno revisar las declaraciones anteriores también.
5. Aplicaciones de geolocalización. Por ejemplo, Foursquare es usada por algunos políticos. Revisa los comentarios.
6. Chats en vivo. Se pueden organizar encuentros con políticos para que respondan dudas en un chat con los lectores. Aquí algunas sugerencias.
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

Obama pide a los ciudadanos que contacten a los congresistas por Twitter

En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense Barack Obama pidió a los ciudadanos que se comuniquen con las autoridades a través de todos los medios posibles.

29-07-11

México: 58.7% de cibernautas considera a las redes sociales como buenas herramientas

Para el 48.75% de los cibernautas mexicanos la Internet es buena y satisface sus necesidades de comunicación. Así lo detalló el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

12-11-12

COMENTARIOS