Claves

5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

 

Foto: Rack photo

Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.

1. Asegúrate de que en tu foto de perfil solo aparezcas tú, nadie más.

Recuerda que en LinkedIn te estás promocionado, por lo que una foto grupal de tus vacaciones no es lo adecuado y menos poner como imagen una caricatura. Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros para que se vea profesional.

2. Tu foto de perfil debe relacionarse con tu profesión.

Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, puedes visitar otros perfiles de colegas y guiarte de ellos. Se recomienda que en la imagen aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo.

3. La fotografía debe reflejar tu personalidad, pero no exageres.

No querrás lucir loco (a) o con una expresión graciosa. Debes lucir calmado (a) y con una bonita sonrisa, pero sin dejar de ser tú.

4. No olvides sonreír.

No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. La persona encargada de tomarte la foto deberá indicarte algunas pautas para que la imagen salga perfecta.

5. Al menos ten cuatro fotografías guardadas para que puedas elegir una para tu perfil de LinkedIn.

Si no te decides por cual colocar en la red social, muestra las imágenes a amigos o familiares para que te digan sus impresiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

Conoce SAM, una plantilla para compartir contenido de redes sociales

Si quieres publicar historias usando contenido de redes sociales, SAM es una herramienta que te permitirá presentar esta información de forma innovadora.

28-09-14

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

COMENTARIOS