Claves

5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

 

Foto: Rack photo

Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.

1. Asegúrate de que en tu foto de perfil solo aparezcas tú, nadie más.

Recuerda que en LinkedIn te estás promocionado, por lo que una foto grupal de tus vacaciones no es lo adecuado y menos poner como imagen una caricatura. Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros para que se vea profesional.

2. Tu foto de perfil debe relacionarse con tu profesión.

Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, puedes visitar otros perfiles de colegas y guiarte de ellos. Se recomienda que en la imagen aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo.

3. La fotografía debe reflejar tu personalidad, pero no exageres.

No querrás lucir loco (a) o con una expresión graciosa. Debes lucir calmado (a) y con una bonita sonrisa, pero sin dejar de ser tú.

4. No olvides sonreír.

No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. La persona encargada de tomarte la foto deberá indicarte algunas pautas para que la imagen salga perfecta.

5. Al menos ten cuatro fotografías guardadas para que puedas elegir una para tu perfil de LinkedIn.

Si no te decides por cual colocar en la red social, muestra las imágenes a amigos o familiares para que te digan sus impresiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn revelará pronto una nueva aplicación

LinkedIn se toma en serio el poder de los móviles, y este año promete presentar una nueva aplicación independiente para continuar sus esfuerzos en busca de aumentar su presencia en los smartphones, según Parker Barrile, direcVP de Producto de Soluciones de LinkedIn Talent.

12-04-14

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

5 cursos en línea para ti por el “Día de la Fotografía”

En el “Día de la Fotografía” queremos ofrecer a todos los interesados una lista de sitios donde aprenderás a crear buenas imágenes.

19-08-15

COMENTARIOS