Noticias

Periodistas recorren planta de Fukushima

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron ayer a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

Equipados con trajes de protección, los periodistas inspeccionaron el complejo de la central de Fukushima durante unas tres horas acompañados por el ministro nipón encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono.

Durante la visita, los periodistas pudieron comprobar el funcionamiento de los equipos de medición de radiación de la central y examinar un área de almacenamiento de residuos.

La operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), no había permitido la entrada a los medios de comunicación, al considerar que los niveles de radiación eran demasiado altos.

Los niveles de radiactividad emitodos por la central se han reducido de forma considerable en los últimos meses, según la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resalta casos en los que periodistas usaron la red social para informar

Facebook + Journalists ha creado un especial en el que a través de su página resaltará casos en los que periodistas usaron Facebook para informar o contar una historia. La primera entrega llega con una experiencia del diario puertorriqueño Primera Hora.

05-07-12

Colombia: Periodistas fueron espiados por militares

Los periodistas Gerardo Reyes y Casto Ocando, desde la cadena Univisión, acusaron a personal del ejército acceder a información privada a través de hackers que interceptaron más de 2600 correos electrónicos.

10-02-14

Periodistas no podrán usar jeans para cobertura de visita de los duques

La prensa estadounidense está a la expectativa de la visita de los duques de Cambrigde a Nueva York y Washington entre el 7 y 9 de diciembre próximo.

22-11-14

COMENTARIOS