Noticias

Periodistas recorren planta de Fukushima

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron ayer a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

Equipados con trajes de protección, los periodistas inspeccionaron el complejo de la central de Fukushima durante unas tres horas acompañados por el ministro nipón encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono.

Durante la visita, los periodistas pudieron comprobar el funcionamiento de los equipos de medición de radiación de la central y examinar un área de almacenamiento de residuos.

La operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), no había permitido la entrada a los medios de comunicación, al considerar que los niveles de radiación eran demasiado altos.

Los niveles de radiactividad emitodos por la central se han reducido de forma considerable en los últimos meses, según la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión alemana de Financial Times también cerrará su sitio web

Financial Times Deutschland, la versión alemana del famoso diario financiero, publicará su última edición impresa el 7 de diciembre y, aunque parecía que sobreviviría su sitio web, la propietaria del medio, Gruner+Jahr, anunció lo contrario.

23-11-12

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

Atención, periodista: 15 apps para informar desde el Android

Nuestro Android puede ser personalizado en muchas formas, hasta para la labor informativa de cada periodista.

17-10-12

COMENTARIOS