Noticias

Periodistas recorren planta de Fukushima

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2011

Unos treinta periodistas, entre ellos cuatro extranjeros, ingresaron ayer a la central nuclear de Fukushima Daiichi. Se trata de la primera visita desde el inicio de la crisis nuclear en Japón, informa EFE.

Equipados con trajes de protección, los periodistas inspeccionaron el complejo de la central de Fukushima durante unas tres horas acompañados por el ministro nipón encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono.

Durante la visita, los periodistas pudieron comprobar el funcionamiento de los equipos de medición de radiación de la central y examinar un área de almacenamiento de residuos.

La operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), no había permitido la entrada a los medios de comunicación, al considerar que los niveles de radiación eran demasiado altos.

Los niveles de radiactividad emitodos por la central se han reducido de forma considerable en los últimos meses, según la compañía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

27-08-15

COMENTARIOS