Herramientas

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Foto: Business Insider

Con 100 millones de usuarios activos y hasta 6 mil tuits por segundo, Twitter contiene gran cantidad de datos valiosos, según Business Insider.

Sin embargo, la compañía está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

“Por ejemplo, se podría ver no solo cómo un tema particular es una tendencia en Twitter, sino también características como el género de los tuiteros, cruzar referencias (en cuántos tuits están juntas las palabras Google y Music)”, señala el fundador de DataSift, Nick Halstead.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter resolvió error técnico que afectó a anunciantes

Twitter notó un error técnico en los anuncios de videos luego de que se actualizara la app para Android. “Descubrimos un error técnico debido a una actualización de Twitter para Android, que afectó a algunas campañas de anuncios de video entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre”, se indica en el blog oficial. El problema […]

24-12-16

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

Twitter busca una mujer para su junta directiva

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

17-10-12

COMENTARIOS