Herramientas

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Foto: Business Insider

Con 100 millones de usuarios activos y hasta 6 mil tuits por segundo, Twitter contiene gran cantidad de datos valiosos, según Business Insider.

Sin embargo, la compañía está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

“Por ejemplo, se podría ver no solo cómo un tema particular es una tendencia en Twitter, sino también características como el género de los tuiteros, cruzar referencias (en cuántos tuits están juntas las palabras Google y Music)”, señala el fundador de DataSift, Nick Halstead.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

Así se integró Twitter con la cobertura televisiva de la boda real

#RoyalSuccess y #RoyalMess fueron algunos de los hashtags que utilizaron los seguidores de ABC News para seguir la boda real británica.

04-05-11

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

03-05-17

COMENTARIOS