Herramientas

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2011

Foto: Business Insider

Con 100 millones de usuarios activos y hasta 6 mil tuits por segundo, Twitter contiene gran cantidad de datos valiosos, según Business Insider.

Sin embargo, la compañía está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

“Por ejemplo, se podría ver no solo cómo un tema particular es una tendencia en Twitter, sino también características como el género de los tuiteros, cruzar referencias (en cuántos tuits están juntas las palabras Google y Music)”, señala el fundador de DataSift, Nick Halstead.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco de los tuiteros más influyentes de la Primavera Árabe

Las protestas que originaron una revolución en países como Egipto, Túnez y Siria tuvieron como protagonistas a jóvenes activistas que usaron Twitter como una herramienta para motivar un cambio en el mundo árabe.

12-09-11

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

Instagram sugiere usuarios para seguir

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil una recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

05-08-14

COMENTARIOS