Claves

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

 

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

Un artículo de ClickZ, publicado en Mashable, señala tres factores por los que se vive la crisis del impreso y que hay que tener en cuenta para saber por qué actúan de cierta manera los medios:

  • La demanda china de papel reciclado de periódico ha hecho que los precios de este se incrementen más del 20%.
  • Los precios del gas siguen aumentando, lo que aumenta los costos de distribución.
  • La proporción del dinero que ingresa a los medios digitales sigue en aumento.

El artículo también detalla que la lectoría de las versiones online de los periódicos va en aumento, pero, según un estudio de la Universidad de Missouri, solo generan un 9% de los ingresos.

Finalmente, los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online porque ahora las marcas tienen gran cantidad de opciones para llegar a determinadas audiencias sin depender de las tarifas que les impongan los diarios.

“A menos que puedan encontrar la forma de recortar los costos de publicidad y que se ofrezca un contenido que valga la pena pagar, las tácticas desesperadas como los muros de pago solo acelerarán el declive de lo inevitable”, sostiene ClickZ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas comprometidas con la igualdad

Los derechos de la comunidad gay son reconocidos por varias compañías, las cuales apuestan por el respeto a la libertad del ser humano y la igualdad de oportunidades sin importar la orientación sexual de una persona.

06-04-14

Así aprovecha un diario el poder de los tuiteros en la generación de contenidos

El diario estadounidense Chicago Tribune tiene una nueva propuesta para difundir historias basadas en el crowdsourcing. Se trata del sitio NewsChicago y emplea a más de 300 usuarios en Twitter agrupados en una ‘lista blanca’, de acuerdo con Journalism.co.uk.

23-08-13

Jaime Abello: “Los periodistas deben perderle el miedo a la tecnología”

Jaime Abello Banfi no puede ocultar su felicidad. La entrega del premio de periodismo Gabriel García Márquez en Medellín confirma que el periodismo, el buen periodismo, está más vivo que nunca.

21-11-13

COMENTARIOS