Claves

¿Por qué los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online?

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

 

Los diarios se han apresurado en planear estrategias para compensar el dinero que han perdido en los últimos años por la baja en sus ventas, pero no se dan cuenta que muchos prefieren leer contenido gratuito que puede ser muy similar al que ofrecen.

Un artículo de ClickZ, publicado en Mashable, señala tres factores por los que se vive la crisis del impreso y que hay que tener en cuenta para saber por qué actúan de cierta manera los medios:

  • La demanda china de papel reciclado de periódico ha hecho que los precios de este se incrementen más del 20%.
  • Los precios del gas siguen aumentando, lo que aumenta los costos de distribución.
  • La proporción del dinero que ingresa a los medios digitales sigue en aumento.

El artículo también detalla que la lectoría de las versiones online de los periódicos va en aumento, pero, según un estudio de la Universidad de Missouri, solo generan un 9% de los ingresos.

Finalmente, los periódicos no pueden hacer dinero con sus versiones online porque ahora las marcas tienen gran cantidad de opciones para llegar a determinadas audiencias sin depender de las tarifas que les impongan los diarios.

“A menos que puedan encontrar la forma de recortar los costos de publicidad y que se ofrezca un contenido que valga la pena pagar, las tácticas desesperadas como los muros de pago solo acelerarán el declive de lo inevitable”, sostiene ClickZ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público.

29-07-13

Perú: Noticiero estrenó “periodista aéreo” durante incendio

Un incendio inició a tempranas horas de la mañana y hasta el momento no logra ser extinguido por el equipo de bomberos. El hecho ocurrió en un gran almacén de llantas de 4 pisos ubicado en en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola, en el distrito de La Victoria. Y en la tarde la cámara de un canal grabó a un periodista en parapente. Así como lo lees.

10-12-13

Conoce el medio del gobierno de Venezuela

El Gobierno de Venezuela presentó el último 8 de diciembre Hoy Venezuela, un nuevo medio periodístico adscrito al Ministerio de Comunicación e Información. Su propósito: brindar información veraz y oportuna al pueblo venezolano y al mundo, según indica su web.

17-12-14

COMENTARIOS