Google+

3 tips para administrar los círculos de tu página de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

¿Ya tienes una página para tu marca en Google+? Si quieres acercarte más a tu audiencia, no dejes de seguir a los usuarios que puedan aportar valor a tu trabajo.

Los medios y blogs pueden seguir estas recomendaciones para administrar sus círculos:

1. Crea un círculo de los miembros de la redacción. Involucra a los periodistas a compartir contenido en sus perfiles personales. Agrégalos a un círculo y comparte ese grupo con tus lectores. Así promocionarás su trabajo.

2. Haz una encuesta. Esta recomendación de Google+ nos ayuda a ubicar a nuestros lectores en un círculo específico. Solo debes hacer un post con la pregunta “¿En qué círculo prefieres estar?”. Responde a ese post con algunas opciones y sugiere que cada usuario haga +1 cuando esté interesado en ser agregado a un determinado círculo.

3. Piensa en tus coberturas. Puedes organizar tus contactos de diversas formas:

  • Zona geográfica: A veces es bueno tener contactos de diversos países porque si ocurre algún evento importante en el extranjero, sabrás a quiénes leer para conocer novedades. Sobre todo en caso de desastres naturales. De hecho, estos círculos también puedes compartirlos para completar tu cobertura en Google+.
  • Especialidad: Te ayudará mucho para encontrar expertos sobre determinados temas. Esto le servirá al equipo periodístico para la producción de sus noticias.
  • Intereses: Si revisas las notificaciones, verás qué temas le interesa a qué usuario.
  • Competencia. No dejes de abrir un círculo con los medios de la competencia. Hay que monitorear qué hacen.

Nota: Recuerda que cada usuario puede estar en muchos más círculos. No dejes de compartir tus propias sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile será la sede del primer Data Center de Google en Latinoamérica

Google ha anunciado la construcción un nuevo Data Center en el mundo. La sede será en Quilcura, Chile.

09-09-12

Cómo crear una página para tu marca en Google+

¿Tienes una empresa y quieres difundir tu marca en Google+? No esperes más.Clases de Periodismo acaba de crear su página en la red social de Google y te enseñamos cómo crear tu espacio:

07-11-11

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

COMENTARIOS