Google+

3 tips para administrar los círculos de tu página de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

¿Ya tienes una página para tu marca en Google+? Si quieres acercarte más a tu audiencia, no dejes de seguir a los usuarios que puedan aportar valor a tu trabajo.

Los medios y blogs pueden seguir estas recomendaciones para administrar sus círculos:

1. Crea un círculo de los miembros de la redacción. Involucra a los periodistas a compartir contenido en sus perfiles personales. Agrégalos a un círculo y comparte ese grupo con tus lectores. Así promocionarás su trabajo.

2. Haz una encuesta. Esta recomendación de Google+ nos ayuda a ubicar a nuestros lectores en un círculo específico. Solo debes hacer un post con la pregunta “¿En qué círculo prefieres estar?”. Responde a ese post con algunas opciones y sugiere que cada usuario haga +1 cuando esté interesado en ser agregado a un determinado círculo.

3. Piensa en tus coberturas. Puedes organizar tus contactos de diversas formas:

  • Zona geográfica: A veces es bueno tener contactos de diversos países porque si ocurre algún evento importante en el extranjero, sabrás a quiénes leer para conocer novedades. Sobre todo en caso de desastres naturales. De hecho, estos círculos también puedes compartirlos para completar tu cobertura en Google+.
  • Especialidad: Te ayudará mucho para encontrar expertos sobre determinados temas. Esto le servirá al equipo periodístico para la producción de sus noticias.
  • Intereses: Si revisas las notificaciones, verás qué temas le interesa a qué usuario.
  • Competencia. No dejes de abrir un círculo con los medios de la competencia. Hay que monitorear qué hacen.

Nota: Recuerda que cada usuario puede estar en muchos más círculos. No dejes de compartir tus propias sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte videos de YouTube desde Google+

Ahora puedes encontrar videos en YouTube desde Google+ y compartirlos a tus círculos. Debes haber notado que hay una pequeña pestaña en la derecha superior de tu pantalla con el logo del portal de videos.

05-11-11

Google Drive ya funciona con procesamiento de lenguaje natural

Las tecnologías de procesamiento de lenguaje natural están incorporándose a los programas de Google para facilitar las búsquedas de palabras claves en frases y expresiones. El primero en ser beneficiado es Google Drive en la web.

21-09-16

Estudio: Anuncios digitales promueven búsquedas en Google

Las sesiones online, tal y como las conocíamos, son historia. Ya no nos “conectamos” a la red; ahora vivimos en la red, conectados en todo momento.

28-10-16

COMENTARIOS