Google+

Así pueden los medios promover la participación en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

Algunas claves que puedes replicar en tu medio:

1. Consultar qué información esperan recibir en este espacio.

2. Pedir historias o información sobre una cobertura o un caso en especial.

3. Preguntar sobre los intereses de la audiencia. Se puede añadir respuestas tentativas y pedir que hagan +1 cuando estén de acuerdo. Este no es el caso, pero es una buena sugerencia, ¿no creen?

4. Pedir opiniones sobre temas coyunturales.

5. Solicitar que brinden sugerencias o comentarios sobre algún material.

6. Si está por salir un programa en vivo, recordar que se pueden enviar preguntas para los invitados.

Bonus: El diario La Voz de Galicia publicó una imagen y dejó que los usuarios discutieran sobre la misma. Se creó un buen debate. La historia aquí.
Revisa: Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

COMENTARIOS