Google+

Así pueden los medios promover la participación en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

Algunas claves que puedes replicar en tu medio:

1. Consultar qué información esperan recibir en este espacio.

2. Pedir historias o información sobre una cobertura o un caso en especial.

3. Preguntar sobre los intereses de la audiencia. Se puede añadir respuestas tentativas y pedir que hagan +1 cuando estén de acuerdo. Este no es el caso, pero es una buena sugerencia, ¿no creen?

4. Pedir opiniones sobre temas coyunturales.

5. Solicitar que brinden sugerencias o comentarios sobre algún material.

6. Si está por salir un programa en vivo, recordar que se pueden enviar preguntas para los invitados.

Bonus: El diario La Voz de Galicia publicó una imagen y dejó que los usuarios discutieran sobre la misma. Se creó un buen debate. La historia aquí.
Revisa: Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian crea su propio equipo de realidad virtual

La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.

05-10-16

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS