Claves

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

En realidad, aseguró que las decisiones editoriales en este importante diario español las toman los mismos periodistas.
Asimismo, habló sobre la sobrevivencia de un periódico en España. En su opinión, económicamente hablando, es mejor ser una compañía grande que una mediana.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores. La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

26-11-15

Medio bautiza el 2014 como el año de la indignación

El sitio estadounidense Slate preparó un especial con información referida a las reacciones de los usuarios. Justamente se trata de un calendario que identifica la noticia que más indignación le causó a la gente.

19-12-14

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

COMENTARIOS