Claves

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

En realidad, aseguró que las decisiones editoriales en este importante diario español las toman los mismos periodistas.
Asimismo, habló sobre la sobrevivencia de un periódico en España. En su opinión, económicamente hablando, es mejor ser una compañía grande que una mediana.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

“El mayor aporte al periodismo después de Gutemberg ha sido Internet”

Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), durante la inauguración del XV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, el último jueves, expresó que “el mayor aporte al periodismo después de Gutemberg, ha sido Internet”.

14-03-14

COMENTARIOS