Herramientas

Una app para iPad que te puede ayudar a crear animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2015

ShapeKit es una herramienta que te convierte en un niño de nuevo. Pero no es lo único que hace, pues te ayuda a diseñar una  animación en stop-motion con formas y colores atractivos.

La aplicación va más allá de los gráficos de barras y gráficos circulares para ofrecer nuevas formas ingeniosas de visualización de datos. En la tienda de Apple está disponible solo por US$ 2.99.

Esta puede ser una herramienta ideal para los niños entre los 6 y 12 años, quienes pueden aprender conceptos básicos para fusionar formas, conectar articulaciones movibles, añadir los ojos y otras decoraciones. Pueden crear animaciones fotograma a fotograma.

Con herramientas simples, ShapeKit permite a grandes y chicos, imaginar y crear. De acuerdo con el desarrollador Young Sang Cho, la app enfatiza el aspecto físico de la creación. “Queremos que los niños sientan que están construyendo un objeto que se puede mover y volver a la vida”, refirió a TechCrunch.

“Como diseñadores, hemos encontrado que los resultados creativos de un conjunto de reglas y restricciones simples son a menudo las más interesantes”, agregó Caroline Oh.

El mismo efecto que puede tener en los niños, se podría ver en los periodistas para que poco a poco se interesen en lo interactivo.

Descarga desde aquí.

Vía TechCrunch.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

Facebook obtiene US$2 mil millones en lucha contra el spam

Facebook sigue luchando contra el spam y contra quienes lo producen aprovechando su red. La plataforma social también ha llevado numerosos casos en los tribunales con el propósito de erradicar el contenido basura, de acuerdo con su blog.

04-10-14

COMENTARIOS