Google+

Cómo crear encuestas en Google+ con GIFs

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2014

Google+ ya ofrece crear encuestas para sus usuarios en la red social. No tienes que manejar una página de empresa, un perfil también puede compartir un cuestionario.

¿Cómo empezar? Solo ingresa a tu perfil o al panel de control de tu página y haz clic en el botón “Encuesta” que aparece a la derecha del menú “Texto”.

Las encuestas pueden tener hasta cinco imágenes e incluso GIFs. Clic en el ícono de la foto para agregar los archivos desde tu computadora.

Luego agrega las respuestas que podrán ser seleccionadas por los usuarios. Solo se admiten cinco posibles opciones.

Después selecciona el público al que estará dirigida la encuesta.
Deja la opción “Público” si deseas que sea visible para todos. También puedes compartir la encuesta con usuarios específicos.

encuesta

Clic en “Compartir” y listo.

Esta iniciativa ya viene siendo utilizada por algunos medios. Por ejemplo, en España, La Voz de Galicia empleó esta función para darle cobertura al ébola.

En tanto, ESPN también viene usando los cuestionarios sobre los equipos favoritos de sus lectores en Google+. Visita la encuesta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

20-11-13

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

COMENTARIOS