Herramientas

¿Qué es lo que mide Klout para darte un puntaje?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Klout mide tu influencia online, principalmente, por tu habilidad de hacer que otros interactúen con el contenido que publicas en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

“Procesamos conexiones y cerca de 3 mil millones de piezas de contenido diariamente para darte un nuevo y preciso puntaje cada mañana”, explicó Klout en su blog oficial.

Hay algunas acciones que determinan tu score en diferentes social media:

  • Twitter: Retuits y menciones
  • Facebook: Comentarios, post, número de Me gusta
  • Google+: Comentarios, Compartir, +1
  • LinkedIn: Comentarios
  • Foursquare: Tips

En tanto,  Klout explica que no mide la influencia que puede tener un usuario fuera de Internet. Por ejemplo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, es una de las personas más importantes del mundo, pero tiene un puntaje de 87, mientras que en el mundo online el experto tecnológico Robert Scoble tiene un score mayor al de Obama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Twitter vale US$11 mil millones, pero no planea seguir los pasos de Facebook

Twitter, el servicio de microblogging creado en 2006, vale actualmente US$11 mil millones, según la firma de análisis Greencrest, aunque ese monto es ideal para una salida a bolsa como la de Facebook, sus fundadores consideran que aún no es el momento.

03-01-13

COMENTARIOS