Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

" /> Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

"> Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia - Clases de Periodismo

Coberturas

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

Según las informaciones de esta televisora, hubo 56 incidentes que dejaron 1,370 fallecidas desde setiembre de este año. Sin embargo, un informe de Bureau of Investigative Journalism reveló que no hay evidencias sobre estos hechos.

De hecho, la investigación precisa que el primer ataque ocurrió en junio pasado y que hubo incidentes menores luego.
Además, entre los reportes de Press TV, solo se menciona a cuatro fuentes en los 56 informes televisivos. No obstante, ninguna autoridad pudo confirmar estos hechos, según The Guardian.

“En el pasado (la cadena) ha publicado reportes de conflictos que nunca ocurrieron”, se informó.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán cita a CEO de Facebook por caso de violación a la privacidad

Un tribunal iraní abrió un caso contra los servicios de mensajería instantánea WhatsApp e Instagram. No contento, citó también al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por presuntas denuncias de violación a la privacidad. Así lo informó hoy Reuters, citando información de la agencia estatal de noticias ISNA.

27-05-14

Fox ofrece sus contenidos en Hulu para atraer audiencia

News Corp Inc. planea llevar sus contenidos a otras plataformas como DirecTV Now y PlayStation Vue.

14-06-17

Una manera de acercar la audiencia al entrevistado

Twitter denominó “la nueva TV en vivo” a una interesante iniciativa de MTV durante varios eventos -entre ellos el Video Music Awards- en los cuales usó una plataforma que le permite recoger opiniones de los televidentes que tienen una cuenta en esta red de microblogging. Nos interesa presentar otro caso que también involucra a MTV […]

14-10-10

COMENTARIOS