Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

" /> Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

"> Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia - Clases de Periodismo

Coberturas

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

Según las informaciones de esta televisora, hubo 56 incidentes que dejaron 1,370 fallecidas desde setiembre de este año. Sin embargo, un informe de Bureau of Investigative Journalism reveló que no hay evidencias sobre estos hechos.

De hecho, la investigación precisa que el primer ataque ocurrió en junio pasado y que hubo incidentes menores luego.
Además, entre los reportes de Press TV, solo se menciona a cuatro fuentes en los 56 informes televisivos. No obstante, ninguna autoridad pudo confirmar estos hechos, según The Guardian.

“En el pasado (la cadena) ha publicado reportes de conflictos que nunca ocurrieron”, se informó.

|

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicidad cae: televisión obtiene más ingresos por suscripción

La venta de publicidad en el mercado televisivo ha sido superada por el pago del servicio. Así lo revela el último informe World TV Markets, de la consultora IDATE. Algunos resultados del estudio, publicado por El Mundo, revela que el 48% de ingresos se obtuvo de la suscripción de los televidentes. De acuerdo a la […]

29-01-11

Irán crea correos electrónicos ‘oficiales’ para la ciudadanía

Irán está asignando direcciones de correos electrónicos a todos sus ciudadanos. Estas cuentas ‘oficiales’, informa Reuters citando al ministro de Comunicaciones de ese país, promoverán “la interacción mutua y la comunicación entre el Gobierno y el pueblo”.

08-07-13

España: La presencia de la mujer en noticieros de TV aumentó en 3.6% en seis años

La presencia de la mujer en los informativos televisivos ha sido parte de la investigación del último informe realizado por el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en España.

04-01-16

COMENTARIOS