Herramientas

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

Nos sumamos al #gratisnotrabajo, una iniciativa que pone sobre la mesa los pagos miserables que se dan en las organizaciones de noticias.  Además, la maratón de tuits se ocupó de la situación de los practicantes o pasantes, de los fotógrafos y de los que son despedidos sin causa aparente. ¿La razón? No renovarles el contrato.  La mayoría de tuits es de España. En América Latina el panorama es peor o similar.

La historia del #gratisnotrabajo comenzó a partir de la queja de una periodista:

Pues bien, como he dicho, hace unas horas recibí un correo diciéndome que había sido seleccionada como redactora web, habiendo pasado la primera prueba dentro del portal Infoempleo. Me pedían que leyera las condiciones del teletrabajo y que si estaba conforme les escribiera un email. Todas mis ilusiones se desvanecieron cuando leí aquellas líneas.
¡El precio que pretendían pagar era de 75 céntimos de euros por artículo! Que debía ser de 800 caracteres mínimo. Además ni cortos ni perezosos, pedían conocimientos en SEO, artículos de excelente calidad, etc, etc…¡Estamos locos o qué! No les he enviado un correo poniéndoles verdes por vergüenza.

Lo peor fue encontrar ofertas peores (aquí hay otra).

Hicimos un Storify sobre el #gratisnotrabajo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas se resuelven

Terrible. Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas llegan jamás a resolverse. Así lo dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02-11-15

COMENTARIOS