Herramientas

Periodistas dicen #gratisnotrabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Los periodistas están mal pagados. Lo confirmamos al hacer esta investigación sobre sueldos en España y América Latina. El sábado, el tema volvió a tocarse, y con fuerza.

Nos sumamos al #gratisnotrabajo, una iniciativa que pone sobre la mesa los pagos miserables que se dan en las organizaciones de noticias.  Además, la maratón de tuits se ocupó de la situación de los practicantes o pasantes, de los fotógrafos y de los que son despedidos sin causa aparente. ¿La razón? No renovarles el contrato.  La mayoría de tuits es de España. En América Latina el panorama es peor o similar.

La historia del #gratisnotrabajo comenzó a partir de la queja de una periodista:

Pues bien, como he dicho, hace unas horas recibí un correo diciéndome que había sido seleccionada como redactora web, habiendo pasado la primera prueba dentro del portal Infoempleo. Me pedían que leyera las condiciones del teletrabajo y que si estaba conforme les escribiera un email. Todas mis ilusiones se desvanecieron cuando leí aquellas líneas.
¡El precio que pretendían pagar era de 75 céntimos de euros por artículo! Que debía ser de 800 caracteres mínimo. Además ni cortos ni perezosos, pedían conocimientos en SEO, artículos de excelente calidad, etc, etc…¡Estamos locos o qué! No les he enviado un correo poniéndoles verdes por vergüenza.

Lo peor fue encontrar ofertas peores (aquí hay otra).

Hicimos un Storify sobre el #gratisnotrabajo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

Diario alemán se declara insolvente tras 67 años en el mercado

El diario alemán Frankfurter Rundschau, uno de los más importantes del país, se declaró en insolvencia tras una complicada situación financiera. Los periodistas serán convocados a una asamblea, donde se les explicará las consecuencias de esta decisión.

13-11-12

COMENTARIOS