Coberturas

ONU pide una televisión accesible a personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una agencia de la ONU, publicó un informe en el que destaca la necesidad de que la televisión sea accesible a las personas con discapacidad.

De acuerdo con dicho documento, en el mundo hay más de 1,4 mil millones de hogares con televisión, que representan el 98% de las viviendas en los países desarrollados y casi un 73% en el mundo en desarrollo.

Sin embargo, muchos no pueden acceder a la televisión, por lo que ITU identificó opciones como el subtitulado, el signado, la audiodescripción, el desarrollo de dispositivos de control remoto para personas mayores o con movilidad reducida, que permitirán la comprensión del contenido para ese grupo humano.

“La televisión accesible debe ser una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva”, indicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, citado por el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

04-10-11

COMENTARIOS