Coberturas

ONU pide una televisión accesible a personas con discapacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), una agencia de la ONU, publicó un informe en el que destaca la necesidad de que la televisión sea accesible a las personas con discapacidad.

De acuerdo con dicho documento, en el mundo hay más de 1,4 mil millones de hogares con televisión, que representan el 98% de las viviendas en los países desarrollados y casi un 73% en el mundo en desarrollo.

Sin embargo, muchos no pueden acceder a la televisión, por lo que ITU identificó opciones como el subtitulado, el signado, la audiodescripción, el desarrollo de dispositivos de control remoto para personas mayores o con movilidad reducida, que permitirán la comprensión del contenido para ese grupo humano.

“La televisión accesible debe ser una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad inclusiva”, indicó el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré, citado por el diario El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Los canales de televisión también apuestan por Pinterest

La industria de la televisión también quiere estar Pinterest. Veamos algunos ejemplos.

20-02-12

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

16-07-14

COMENTARIOS